Rectángulo Image

El Ministerio de Trabajo convocó a mesa paritaria docente


La Comisión Directiva Central de AGMER recibió la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia para conformar una mesa paritaria, a fin de debatir y avanzar en la estabilidad laboral delos docentes de secundaria.

El ámbito de negociación colectiva se reunirá hoy martes 29 de octubre, a las 10, en el Ministerio de Trabajo y participarán AGMER y AMET, en representación de los trabajadores, y el CGE como patronal.
La conformación de esta instancia fue requerida por la conducción provincial de AGMER, con el objetivo de plasmar como acuerdo paritario el compromiso asumido por el CGE  de titularizar a todos los docentes de secundaria ingresados a diciembre de 2011. Además, AGMER espera continuar la discusión en torno al proceso de titularización de los docentes de Educación Superior.
Pablo Pineau dará una charla taller en Paraná y Colón
En el marco del Proyecto de Formación Sindical 2013-2014 que lleva adelante la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical (EFPS) de AGMER, el Dr. Pablo Pineau estará en noviembre en Entre Ríos, para dar una charla debate en Paraná y en Colón.
“La educación argentina de 1955 a la actualidad. Debates político-pedagógicos” es el título de la disertación que propone Pineau, y que tendrá lugar el martes 12 de noviembre en Paraná y el miércoles 13, en Colón. A cada una de esas sedes concurrirán los delegados que están cursando el proyecto de formación sindical “Las regulaciones laborales y la identidad del trabajo docente y sindical”. Además, la instancia es abierta a los participantes de los otros proyectos de formación que está desarrollando la EFPS y a los afiliados en general.
La intención de esta charla-taller es aportar a la reflexión sobre la constitución del sistema educativo argentino y sus implicaciones político-pedagógicas, como soporte para la defensa de la escuela pública y la identidad del trabajo sindical.
Para los asistentes de Gualeguay, la actividad se realizará en Paraná en la sede del Club Recreativo (Italia 255), en el horario de 16 a 20.
AGMER

× HOLA!