16 julio, 2024 12:00 pm
Rectángulo Image

El Movimiento Evita local repudia la violencia ruralista

EL Movimiento Evita de Gualeguay  repudia “la reaparición de la vieja prepotencia de la patronal agropecuaria”. Además critica y rechaza los términos en que se manifestó la dirigencia rural.

El Movimiento Evita de Gualeguay  repudia  la violenta manifestación de productores que agredió a los uniformados que estaban apostados en la Casa Gris. “Una vez más los entrerrianos, , tenemos que soportar una movilización de una facción privilegiada del sector agropecuario que se expresa con renovada violencia. Nuevamente somos espectadores de una escena que nos sorprende por obvia: los privilegiados reclamando por más favores sin siquiera sentir vergüenza o inhibirse”.

“La dirigencia rural que convoca a este tipo de acción política perdió el rumbo. Tal vez nunca lo encontró. No entiende, tal vez no quiere entender, que este es otro país, que este es otro mundo, que los argentinos queremos un país con inclusión vía trabajo genuino y no un remedo del viejo país agroexportador para pocos de principios del siglo XX, imposible de reeditar en las actuales relaciones políticas y económicas nacionales e internacionales”.

La  reafirmación del proyecto nacional y popular que se inició en 2003 con los aplastantes triunfos de Cristina Fernández de Kirchner en el ámbito nacional y de Sergio Urribarri en la provincia, son una respuesta contundente del conjunto de la sociedad a esta patrulla desvariada que pretende hacerle creer a la opinión pública que son pobres víctimas de la voracidad confiscatoria del Estado. Basta con informarse de los precios de los granos y los rendimientos de las últimas campañas para ver que eso no es así.

“Desde el Movimiento Evita de Gualeguay repudiamos la marcha de un sector privilegiado del sector rural, sus términos, sus exigencias y métodos violentos. En el mismo sentido reafirmamos nuestra pertenencia al proyecto de inclusión social que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner en el país y Sergio Urribarri en Entre Ríos”.

Movimiento Evita Gualeguay

 

× HOLA!