Rectángulo Image

El negocio del año


Más allá de los avatares de la economía contemporánea, y de acuerdo a lo visto a lo largo de estos tres tercios del año, ya a esta altura se puede asegurar que el negocio del año es el de la empresa de diseños y cartelería proveedora del municipio local.

Su indiscutible y ostentosa presencia en todo el marchandising comunal, tanto en el diseño gráfico como en la confección de artículos, la coloca en la cima de los podios de los negocios con la comuna.
Tal es así en la magnificencia estructural de los eventos como en la gráfica rutinaria de la señalética del tránsito o en los ploteos gigantográficos de los móviles municipales, presente en todas las áreas de gobierno, desde acción social hasta obras públicas, pasando, por supuesto, por turismo, cultura y deportes.
Y casi siempre destacando Gestión Erro 2007-2015.
Si bien se desconocen los detalles de estas contrataciones, celosamente encubiertas por el aparato de compras, contaduría y hacienda, éstas, aunque no deberían superar los límites previstos para llamar a concurso de precios o licitación, o sea, unos doce mil pesos por operación, se presentan como una de las principales erogaciones del gobierno actual. Aunque no se sabe hacia los bolsillos de quien.
Ahora bien, quienes conocen los costos del diseño y confección de los productos gráficos no pueden dejar de elogiar la gestión municipal, ya que logra un voluminoso servicio de diseño, con una cuantiosa elaboración de productos visuales, a valores que no deberían ser significativos ya que se realizan por contratación directa.
Este volumen de contrataciones que percibe esta desconocida empresa de imagen la pondría dentro del Top Ten de proveedores de la gestión Erro 2007-2015, entre alguna constructora, alguna ferretería, y algún herrero.
Lo llamativo de todo esto es que no se conoce el nombre de tan excelente empresa, aunque se descuenta que la presencia en el gabinete municipal del Lic. Mariano Dunat, diseñador gráfico local que en algún momento fuera titular de Diseños Vip, la que otrora proveía los diseños, garantiza una calificada y eficiente prestación de servicios.
Dejando de lado las perspicacias infundadas propias de quienes solo pretenden poner palos en la rueda municipal sindicando a ese funcionario como todavía titular de este tan oneroso negocio, sería interesante para la comunidad conocer la identidad de la empresa que estaría recibiendo suculentas retribuciones con dinero del erario público para difundir nuestra identidad social, económica y cultural. ¿O solo pretende difundir la Gestión Erro?
O sea, más allá de esta última suspicacia, los vecinos gualeyos, quienes somos los legítimos dueños de la imagen, y del dinero que gastan, o invierten, o malgastan, no merecemos desconocer quién es o quiénes son los que ostentan uno de los negocios municipales más gordos del año.
Si bien podemos reconocer que “negocios son negocios”, cuando esto sucede en el marco de la administración pública a algunos quisquillosos les despiertan sospechas que mágicamente mutan en palos en la rueda del negocio municipal.
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!