11 octubre, 2024 9:32 am
Rectángulo Image

El pibe sin nombre lleva más de 10 días dopado para evitar que sea un problema

El pibe sin nombre es un conocido menor de 14 años, víctima de la droga, que lleva meses en el delito sin ninguna protección del Estado. Se lo refiere sin nombre porque esa es la única preocupación de los funcionarios que juegan con su vida, los mismos que ahora decidieron mantenerlo dopado hasta que ocurra un milagro. Claro está que el milagro no ocurrió y ya lleva más de 10 días internado. Por cuestiones obvias, le suspendieron el dopaje, y comenzaron los problemas. Hoy ya se lo quieren sacar de encima y devolverlo a la calle. Las autoridades responsables son indiferentes a su destino.

La historia del pibe sin nombre se hizo pública el año pasado gracias a sus múltiples delitos sin que nadie se ocupara de su problema. Tuvo hasta tres detenciones en un mismo fin de semana, y siempre fue rápidamente liberado. Su violencia escaló hasta que, un mes atrás, apuñaló a una joven que casi muere.

Frente a esta situación, hecha pública por Gualeguay21, las autoridades a cargo de su situación, pero que nada quieren hacer por él, armaron una comisión, y un grupo de whatsapp, para abordar su situación y encontrarle una solución a su vida, ya que es inminente que esto cueste una vida: La propia o la de un tercero.

Más de un mes de reuniones solo sirvieron para innovar en su perversión: Decidieron doparlo y tirarlo en una cama hasta tanto encontraran una solución. De ese modo, luego de otra fructífera reunión, así lo hicieron el pasado viernes 14 de abril en Salud Mental del Hospital San Antonio. Mientras tanto, buscarían donde internarlo para su rehabilitación.

Cabe señalar que las instalaciones del Hospital no están preparadas para alojar un paciente de estas características. A pesar de ello, allí se lo mantuvo sedado, hasta que, días atrás, fue necesario retirarle la medicación. Al recuperar su estado consciente, sus dependencias complicaron la tranquilidad de ese sector. Ya despierto, el pibe sin nombre volvió a ser una verdadera molestia para todos, ya que ni las instalaciones, ni el personal, están preparados para estos casos.

Ahora bien, como nadie se ocupó de encontrarle una solución en algún centro de salud mental para internarlo, el futuro del pibe sin nombre sigue siendo incierto. O casi, ya que desde el Copnaf ya advirtieron que esta semana el pibe tiene que volver a la calle.

Los responsables de la situación del pibe sin nombre son, principalmente, el Dr. Pablo Guercovich, a cargo del Juzgado de Familia, y la profesora de danzas Eugenia Quintana, a cargo del Copnaf, y están acompañados en esta campaña por el Dr. Gonzalo Jáuregui, director del Hospital local, y la Lic. Irene Pinasco, de Salud Mental de ese nosocomio. Todos ellos son los que hoy juegan con la vida del pibe sin nombre, preocupándose solo de que no se sepa su identidad. Así será hasta que mate a alguien, o alguien lo mate a él. 

Triste y muy vergonzoso.

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!