17 enero, 2025 3:53 pm
Rectángulo Image

El PJ digitado y desafíos en puerta

Si bien ambos sectores del peronismo oficial local estaban preparados con sus respectivas listas para competir por el Partido el próximo 5 de febrero, a última hora llegó la orden suprema de ir “unidos”.

Así fue como referentes de una y otra parte conformaron una lista de unidad que elevaron, por consenso, a las autoridades partidarias provinciales.

 

 

 

Si bien para algunos peronistas gualeyos, en honor a la contundencia de los votos, está bien que el reelecto intendente presida el partido, muchos se cuestionan su designación digitada arbitrariamente por el gobernador por considerarla un nuevo error.

Si bien es legítima la contundencia de los votos, muchos coinciden en que esos votos muchos no fueron peronistas, sino el rechazo de la sociedad a otras figuras, y ponen en duda su liderazgo dentro del peronismo local.

Del mismo modo, viejos caudillos del partido aceptan que no hay otro para el cargo, pero sostienen que el peronismo se debe un debate político e ideológico con vistas a la nueva realidad nacional.

Otros, van más allá en el juicio y realizan una revisión autocrítica evaluando la ambición desmedida con ansias de perpetuidad de viejos dirigentes y el marco de permeabilidad a oportunistas que esto generó, desembocando en un ocaso ideológico peligroso para la misma doctrina peronista.

Del mismo modo, estos revisionistas críticos que el desafío no termina ahí, sino que, con la inclusión de los jóvenes, se presenta un escenario delicado donde no puede dejarse de lado la experiencia sino que debe articularse una renovación más sustentable que, también, debe afianzarse en una base ideológica.

En definitiva, el presidente del partido ya está definido, y también quienes figurarán en la comisión departamental, habrá que ver cómo va a funcionar el partido y quienes van a trabajar por el mismo, eso es lo que determinará el destino del peronismo gualeyo.

O sea, si los jóvenes no recurren a la prudencia y los veteranos no ceden en la ambición, y si ambos no coinciden en un debate ideológico que de a luz un renovado proyecto político, el peronismo perecerá ante la primera propuesta seductora.

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!