El radicalismo se opone abiertamente al impuestazo
“Rechazamos por intempestivo, arbitrario y desmesurado, al impuestazo que el gobierno provincial pretende imponerle a los entrerrianos en este enero de sequía y escasez para todos”, indicaron los legisladores de la UCR en un texto difundido hoy.
Y agregaron: “Esta situación tiene el agravante de que lo quieren imponer sin el tratamiento y el estudio correspondientes, disfrazándolo en algunos artículos referidos a gravar impuestos al juego y actividades financieras, pero extendiéndolo a actividades productivas y comerciales de todo tipo y en forma desproporcionada”. Apuntaron que también “se pretende delegar facultades al poder Ejecutivo provincial para fijar inconstitucionalmente los reajustes a futuro, lo que supone un agravio intolerable hacia las instituciones de la Democracia”.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical expresó su “abierta oposición al impuestazo encubierto promovido por el gobierno provincial a traves de dos iniciativas que tuvieron ingreso esta semana en la Cámara baja. La postura del bloque radical tiene que ver con los proyectos de ley aprobados por el Senado sobre Modificación de la Ley Impositiva Nº 9622 referida a alícuotas de Ingresos brutos sobre actividades varias (Expediente nº 18.887) y Modificación de artículos del Código fiscal y Ley impositiva en relación al impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, adecuando valores mínimos y máximos (Expediente nº 18.886), publicó Debate Abierto.