Rectángulo Image

El Senador Matorras informó sobre su actividad legislativa

El día jueves 21 de junio, según lo planificado, el Senador Matorras estuvo presente en el recinto a las 11 hs. para sesionar en la Cámara de Senadores, aunque se dispuso pasar a un cuarto intermedio para acompañar al Sr. Gobernador de la Provincia al acto previsto en el Salón de los Gobernadores, a los fines de la firma de diversos documentos.

En este acto, el Sr. Gobernador liberó importantes contratos y adjudicaciones de obras para diversos departamentos al tiempo que procedió a la entrega de aportes dinerarios para la continuación de obras en ejecución, entre los que se destacaron aportes para las obras que se están realizando en la Escuela Castelli y en la Escuela Técnica N° 2.

 

Dentro de los importantes temas tratados en la sesión del senado se procedió a dar media sanción al proyecto de ley del Poder Ejecutivo mediante el cual se crea un Fondo de Garantías para PYMES (FOGAER).

 

Al ser consultado sobre este tema, el Senador Matorras aseguró que este fondo de garantía viene a dar continuidad a una política de apoyo a nuestros pequeños y medianos empresarios y productores, que cotidianamente producen bienes y servicios, creando empleo y generando riqueza en nuestra provincia.

 

En el mismo sentido, Matorras agregó que este fondo, además, procura sanear una situación vinculada a la confianza, en este caso, de ser lo suficientemente solvente para honrar un compromiso económico, ya que no son pocos los proyectos viables y con enormes potencialidades.

 

Del mismo modo, el Senador remarcó que muchos de estos proyectos surgen de nuestros jóvenes, que con innovación y creatividad pretenden llegar a un nicho de mercado con sus productos, pero la falta de una “carpeta” que los respalde los hace caer o terminan pagando un interés que los saca de la competencia.

 

Cabe destacar que la finalidad del FOGAER es respaldar y promover el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia.

 

Por último, en dicha sesión, y entre otros importantes temas tratados, también se aprobó la sanción definitiva por la cual se acepta la donación del terreno para la creación del Estadio Único de Paraná, una obra esta que fue anunciada por el Sr. Gobernador en la tarde de ese día en el Teatro 3 de Febrero.

Fuente: Prensa Senador Rubén Matorras

× HOLA!