Rectángulo Image

El turismo gastó más de $1000 millones este fin de semana

El portal infobae.com destacó que a pesar del paro de aviones del viernes y del mal tiempo en muchas regiones del país, el movimiento turístico por el feriado del 12 de octubre tuvo un buen dinamismo y casi 2,3 millones de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina, mientras que el diario UNO remarca que ingresaron 72 mil vehículos al territorio provincial.

Con una ocupación hotelera que promedió el 70%, los turistas habrían gastado $1.051 millones en todo el país, con un promedio diario de $230 por turista, indica el escrito.

 

Algunas de las provincias más visitadas fueron Jujuy, San Juan, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza, en tanto que hubo mucho turismo en Mar del Plata y algunas localidades del interior de Buenos Aires.

Lo que prevaleció este fin de semana largo fue el turismo nacional, de ciudades vecinas y, a diferencia de otros feriados, muchas familias viajaron solo por uno o dos días.

En la provincia

De acuerdo al diario UNO de Paraná, este fin de semana largo ingresaron a Entre Ríos, por los distintos accesos, cerca de 72.282 vehículos con turistas. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos se informó que en el control dispuesto en los puestos camineros fronterizos pasó una gran cantidad de rodados con visitantes que eligieron destinos y atractivos en la provincia.

Desde la parte de Operaciones de Seguridad Vial se indicó a UNO que hasta el domingo a la mañana ingresaron cerca de 72.282 vehículos por los siguientes puestos de control:

-Puente Brazo Largo-Zárate en Islas: se contabilizaron 40.200 vehículos, registrándose el pico con largas colas que determinaron un paso de 35 rodados por minuto.

-En la ruta Nº 174, correspondiente al enlace Vial Victoria-Rosario, se produjo la llegada de 11.321 vehículos.

-Por la ruta 168 y a través del túnel subfluvial, se determinó el ingreso de 19.781 vehículos.

– En tanto que por otras rutas, sobre todo del norte de Entre Ríos, llegaron cerca de otros 1.000 autos y camionetas.

Gualeguay21

× HOLA!