Rectángulo Image

El under gualeyo compartió su arte en una chacra de la periferia

El pasado sábado por la tarde noche, distintas disciplinas del arte local, no contempladas en la agenda cultural oficial, confluyeron en una quinta para presentar sus trabajos y compartir un momento de camaradería. Este es el primer encuentro multicultural que se realiza Gualeguay y se llama Super Nova, ya que es una réplica de aquel que se realiza en Rosario del Tala desde el año 2014 . La convocatoria incluyó distintas disciplinas, entre las que se destacaron la música, la plástica, la fotografía, y la artesanía.

El lugar elegido para esta nueva edición de Super Nova, la primera en Gualeguay, fue UmmaGumma, una chacra ubicada al sur de la ciudad, y el anfitrión fue el músico local Claudio Abraham. En el lugar, confluyeron distintas expresiones artísticas locales, desde la plástica y la fotografía hasta las artesanías y la música, artes que convivieron con exquisitas propuestas agroecológicas.

Antes de que cayera el sol, los organizadores abrieron el encuentro con la maestra Emma Sosa, quien brindó una clase abierta de yoga para todos los presentes. Luego de la misma, se abrieron las muestras, comenzaron a desfilar las distintas propuestas musicales, y la cantina comenzó a recibir a las visitas. 

Entre las propuestas de arte plástico y fotografías presentes en UmmaGumma para acompañar la primer Super Nova gualeya, se destacaron las obras de Carla Lezcano, Daniel Rodríguez, Chipi Ibarra, Nelson Escobar, Patricia Picco y Nelson Escobar, todas expuestas en distintos espacios dispuestos en la chacra al alcance de los presentes.

Por otro lado, se pudieron apreciar, también, las artesanías y los productos agroecológicos de Rayen Lawen, Val Miró, Luciana Cocaro, Luciana Jaime, Wen Correa, Analia Baldo, Gurí Sumo, Juana Saldaña, Nora Cosso, Silvina Prada, Mara Emilia, Las Rafaelas y Alejandra Pérez.

Una vez caído el sol, subieron al improvisado escenario Laura Balzer, Mariano Balzer, Chamán y los Asteroides, Rejunte Candombero, 4 Gatos locos, y Leticia Fiorotto. En esta parte trabajaron Miguel Abraham en la iluminación general y Oscar González en el sonido.

De este modo, distintas expresiones artísticas que no encuentran lugar en la agenda pública de la ciudad encontraron un espacio y un momento para mostrar su producción artística, compartir visiones, y disfrutar de un enriquecedor intercambio cultural.

Gualeguay21

× HOLA!