23 julio, 2024 8:13 pm
Rectángulo Image

Empieza el “3er. Encuentro Internacional de Teatro” en Gualeguay

Este fin de semana se inaugura el “Tercer Encuentro Internacional de Teatro Independiente” en Gualeguay. El evento comienza el sábado 8 con la presentación del espectáculo de danza y video “De Shopping Chow” realizado por grupo de danza ecuatoriano “Rayuela” en el Teatro Italia.

Las entradas estàn a la venta en el Teatro Italia de lunes a viernes de 15 a 18 hs. Anticipadas: $30 en puerta: $40. Tel: 03444 426698.

 

De Shopping Chow

 

Un espectáculo satírico de danza, video y acciones teatrales.

Diariamente asistimos a un desfile de productos, de venta, compra, cambio y ahí estamos nosotros, ahí está nuestro cuerpo como un objeto más de mercado.

El sistema nos ofrece un cuerpo único, con productos exclusivos para embellecernos, para perfeccionar nuestra apariencia, nos venden exclusividad y en esa compra lo que encontramos es un cuerpo masificado, fraccionado.

 

Nos venden una identidad basada en las apariencias, legitimada por la terrorista imposición de estereotipos, nos venden la necesidad de vernos más jóvenes, siempre bell@s y a la moda. Ginger, Melody y Candy nos llevan a un viaje por los seductores artificios del sistema de mercado actual, que enfoca su interés en el cuerpo como otro objeto más de consumo. …¿Quien no ha escuchado la frase: belleza en tu piel, belleza en tu vida?

 

¿Ya ha probado las espectaculares plantillas para crecer hasta 5cm?, ¿Se ha sentido tentada a comprar el pantalón que cambiará su vida?

Las fórmulas mágicas se han inventado, el cuerpo perfecto está al alcance de todos, solo hay que meter la mano en el bolsillo y ponerse a comprar…

 

Grupo Rayuela Danza – Ecuador

 

Rayuela, Danza Contemporánea, está integrado por tres bailarinas: Adriana Mosquera, Valentina Guayasamín y Karina Cárdenas. Las tres buscan la creación de un estilo propio y autentico a través de la unión de varios estilos y técnicas que parten de propuestas individuales enriquecidas por el trabajo de creación colectiva. El objetivo de Rayuela es hacer una danza para todos/as. Sus obras pueden ser presentadas en salas, teatros y espacios públicos.

La primera realización de este evento fue en septiembre del año 2010, en el Teatro Italia.

 

Fuente: Paula Sciutto

 

 

× HOLA!