Rectángulo Image

Empleados de Vanidan reclaman por su trabajo

Desde la mañana de ayer jueves, quienes estaban empleados en la fábrica de calzado Vanidan, ubicada en Av. illia y Ruta 11, se instalaron en el acceso al establecimiento con el objeto de impedir su vaciamiento y reclamar no solo por los salarios adeudados sino por condiciones formales y saludables de trabajo.

De acuerdo a los empleados acampados anoche en el frente de la planta, actualmente estarían todos contratados de forma informal, trabajando en condiciones que no son las adecuadas y adeudándoseles sueldos atrasados.

 

 

 

En este sentido, los empleados manifestaron que desencadenó esta situación la intensión de la empresa de levantar las líneas de producción junto con insumos y productos terminados y llevarlos a Buenos Aires.

A partir del inicio del reclamo en la mañana de ayer, la patronal habría acercado distintas propuestas, pero ninguna revistiendo la seriedad necesaria para abandonar el reclamo.

Del mismo modo, estos jóvenes trabajadores, todos contratados en el marco del programa Jóvenes en un emprendimiento impulsado desde la Municipalidad de Gualeguay, lamentaron la ausencia de autoridades, las cuales ni siquiera se acercaron a interiorizarse de su problemática.

Igualmente, se mostraron con gran expectativa ante la llegada a Gualeguay de dirigentes del Sindicato que los agremia y de la CTA y así mantener una reunión formal con los responsables de la planta en presencia de autoridades de la delegación local de Trabajo.

Por último, en diálogo con este medio, los jóvenes trabajadores brindaron detalles sobre su desafortunada experiencia detallando las condiciones tanto físicas como contractuales a lo largo de estos ocho meses de trabajo, al tiempo que se manifestaron defraudados, ya que las expectativas de un trabajo digno, estable y con futuro, generadas desde el mismo Intendente Erro, se ven abruptamente frustradas.

Gualeguay21

× HOLA!