Rectángulo Image

Empresas Familiares es el tema en el CEG


El próximo martes 18 de marzo, a las 19 horas, en el salón de conferencias del Centro Económico Gualeguay se dará inicio al Ciclo de Conferencias 2014 con una charla-taller para empresas familiares.

El Lic. Ceferino Sain, especialista en el tema, brindó a esta redacción algunos aspectos sobre el tema, con el fin de sensibilizar sobre el tema de cara a su primera conferencia.
En este sentido, Sain pretende develar cuestiones sobre como gestionar los conflictos entre familiares que trabajan juntos en la empresa, razón por la cual la propuesta consiste en realizar una charla-taller con el fin de introducir la problemática que viven a diario las Empresas Familiares.
Del mismo modo, Sain también pretende aprovechar la oportunidad para brindarlea los interesados las herramientas para superar los obstáculos que impiden la armonía de la familia la sucesión del liderazgo y la continuidad de la empresa en el tiempo.
La capacidad de dirección
Es notable como mi trabajo de consultor en Empresas Familiares ha ido mutando casi imperceptiblemente de proceso en proceso en estos catorce años.
He ido reconociendo problemas que al principio no percibía y que no podía identificar que es lo que estaba mal.
Lo concreto era que muchos problemas se solucionaban pero siempre quedaban, enquistados, ciertos síntomas de incomodidad o dificultad para alcanzar las metas propuestas.
En los últimos procesos comencé a identificar un problema que, a primera vista, puede pasar desapercibido, pero que tiene consecuencias nefastas.
Cómo elegir director en empresas familiares
No en pocas ocasiones me han preguntado si es conveniente para el negocio que la empresa familiar tenga a miembros de la misma familia a cargo de la dirección o administración general de la empresa.
Mi contestación es que no puede darse una única respuesta pues hay que tocar dos aspectos que son muy importantes considerar para aproximarse a una respuesta adecuada.
Gualeguay21

× HOLA!