En Brasil promocionan el turismo entrerriano
Este martes tuvo lugar un encuentro entre autoridades del Ministerio de Turismo y operadores en el rubro provenientes de Brasil, con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de nuestra provincia a nivel nacional e internacional.
Interesados en los rubros de piscicultura y termas, fundamentalmente, los empresarios visitantes recorrerán durante esta semana diversos puntos de nuestro territorio
“Esta gestión no se conforma con haber consolidado un mercado nacional sino que va por más para trabajar con el turismo extranjero. En el caso de Brasil representa un alto porcentaje y es el mercado que más crece”, afirmó el ministro de Turismo, Hugo Marsó.
El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Turismo y participaron el ministro Marsó, el secretario de Turismo, Raúl González y el director de Turismo Alternativo, Mario D`Andrea, además de los empresarios brasileños.
“Con el objetivo que nos planteó el gobernador de ofrecer la provincia como un todo y de reforzar el turismo alternativo, tuvimos la visita de operadores de Brasil que están muy interesados en promocionar nuestros productos con el apoyo de la provincia”, indicó el ministro Marsó.
Destacó que “los operadores brasileros manifestaron que desde los años que promocionan esta provincia, nunca habían encontrado apoyo oficial para llevar adelante esta tarea, hasta ahora”.
En este sentido van a recorrer Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria, Diamante, para conocer las modalidades de pesca, las termas de Victoria y los niveles de hotelería. “Estamos muy entusiasmados por esta visita, tenemos una oferta excelente”, afirmó el titular de Turismo.
Más allá de las fronteras
Destacó que “esto forma parte de mostrar la provincia, no sólo en Argentina, sino también en países limítrofes. Empezaremos por el sur de Brasil, por la movilidad terrestre que implica, pero la idea es llegar a San Pablo y al norte donde ya dispondremos de la logística aérea para que esas personas puedan venir a Entre Ríos”.
Además subrayó que “se trata del mercado que más crece”; cuenta con un número de 13,5 millones de personas del sur de Brasil. “El acercamiento con los operadores se va a traducir en un aprendizaje para los entrerrianos”, opinó.
Cabe destacar que la impronta de la política turística del gobierno provincial es ir con una marca que es “la provincia” como una totalidad, y no con destinos aislados. En tal sentido Marsó comentó que “eso cayó muy bien en los operadores que nos visitaron ya que la imagen institucional abalada por determinados productos y servicios de una zona es lo que el brasileño demanda, porque trae aparejado la seguridad, la tranquilidad y el orden de los productos”.
Por último afirmó: “Trabajamos fuertemente para ganar ese mercado con políticas claras, coherentes y de manera paulatina. Con buenos servicios, políticas de precios acordes y una comunicación eficaz, apuntamos a un mercado donde tenemos muchísimo futuro, por lo tanto tenemos que aprovechar esta oportunidad”.
La voz de los visitantes
Por su parte, el operador turístico de Río Grande do Sul, Joaquím Martins, contó que “la idea es venir a conocer la estructura del turismo entrerriano como un todo, para poder hacer una buena base de datos y poder vender mejor Entre Ríos en Brasil”.
Pero principalmente “queremos apuntar a dos atractivos específicos con gran potencial como lo son la pesca y las termas”, añadió.
El plan para esta semana en que estarán de visita los empresarios es llevar a cabo un recorrido importante por todos los puntos de turismo de pesca y termas. “La idea es volver el viernes a Paraná con una base de información suficiente para promocionar los servicios entrerrianos en nuestro país”, concluyó.
APF Digital