Rectángulo Image

En breve saldrá la “Libreta de Salud de los Gurises Entrerrianos”

El secretario de Gestión sanitaria, César Etchart informó a APF que en breve saldrá la Libreta de salud de los gurises entrerrianos.

Contiene no solo el seguimiento de los controles físicos del chicos, como peso y talla, sino también consejos útiles para prevenir accidentes, entre otros • Una vez impresa la libreta y aprobada la nueva legislación, será entregada en el registro civil a cada recién nacido.

Según informó Etchart a APF, la “Libreta de salud de los gurises entrerrianos” saldrá en breve. “Terminó todo el equipo que estaba trabajando de la Sociedad Argentina de Pediatría, con la dirección de Maternidad e infancia, con la gente de diseño y con nuestra gente de prensa”, comentó.

Ahora están haciéndole las tapas y se está enviando el proyecto de ley a la Legislatura para que cuando se sancione la norma poder ponerla en vigencia”, añadió. Cabe recordar que la ley que crea la libreta sanitaria pediátrica es de 1986, por lo que hay que reformarla.

Al respecto, el funcionario comentó: “Estamos muy contentos como quedó. Trabajamos desde hace mucho tiempo. Esto fue una iniciativa de la Sociedad Argentina de Pediatría, lo charlamos con (Ángel) Giano cuando era ministro, quien lo empujó y ahora lo pudimos cerrar y quedó un documento de primera”.

Es un mini tratado de consejos útiles para criar un chico. Además de los controles físicos, peso, talla, los esquemas de vacunas, habla de la cuestión odontológica, de como enseñarles hábitos saludables, de la alimentación, de cómo evitar los accidentes, las adquisiciones en su desarrollo psicológicos y lo que tiene que ver con sus capacidades cognitivas”, resumió.

Respecto a la entrega, el titular de Gestión Sanitaria explicó: “Vos inscribís tu bebé y del registro civil salís con la libreta. Será a partir de los chicos que nazcan desde el momento en que se ponga en marcha esta libreta, no es que los que tienen dos meses o dos años van a tener que buscar la libreta”, aclaró.

Fuente: APF.Digital

× HOLA!