12 julio, 2024 4:01 pm
Rectángulo Image

En Gualeguay no ha aumentado la delincuencia juvenil

De acuerdo a diferentes consultas realizadas en ámbitos relacionados con la delincuencia juvenil, Copnaf, la policía y la justicia, la participación de menores en delitos no habría sufrido variaciones de consideración entre el corriente año y el anterior.

Si bien el diario UNO de ayer informó que autoridades judiciales y policiales de la capital provincial están preocupadas porque cada vez hay más adolescentes involucrados en hechos delictivos, esta se refiere principalmente a esa ciudad, mientras que la realidad gualeya seria diametralmente diferente.

 

 

 

Según lo que surge de diferentes estadísticas, sean estas judiciales o policiales, el delito en Gualeguay no ha sufrido variaciones de consideración entre lo que va de este año y un período similar del 2011.

De acuerdo a la información recabada, la participación de menores en delitos en nuestra ciudad, comparada con el año pasado, se encuentra en niveles similares o inferiores a los del año pasado, proporción que es fácil corroborar debido a la personalización que hay sobre los casos.

Cabe destacar que en este índice influye el hecho de que algunos han llegado a la mayoría de edad, otros están o estuvieron alojados en institutos correccionales, y otros se encuentran contenidos por sus familiares, pero ninguno de estos guarismos estadísticos obedece a política estatal alguna.

Del mismo modo, habida cuenta del incremento de la sensación de inseguridad en la comunidad a pesar de los niveles delictivos normales, resulta de esta investigación que este impacto perceptivo obedecería a una variación en la calidad de los delitos cometidos, donde la tipificación de estos, por su violencia o gravedad, logra una mayor impresión en la gente.

En conclusión, en nuestra ciudad, la comisión de delitos en general y la participación de menores en esta no ha sufrido variaciones de consideración a lo largo de este año, realidad que no obedece a políticas públicas pero sí se presta como oportunidad para trabajar sobre estos índices para que no evolucionen de aquí en adelante.

Gualeguay21

× HOLA!