En Gualeguay se entregaron más de 300 solicitudes
El lunes pasado, en la sede del Sindicato de la Carne de Gualeguay, se realizó la entrega de más de 300 solicitudes de becas a hijos de trabajadores afiliados al sindicato.
La misma se realizó en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la provincia y el Instituto Becario, a partir del cual los afiliados a distintos sindicatos entrerrianos, y sus hijos, pueden presentar sus formularios de becas para empezar o finalizar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.
El ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone aseguró que “el plan de trabajo tiene a las organizaciones sindicales como protagonistas, consideramos que son un elemento insustituible del sistema democrático. Por eso, desde el Gobierno de Entre Ríos se continúan ampliando derechos para los trabajadores entrerrianos y sus familias”.
Luego recordó: “Hace sólo unas semanas firmábamos un convenio con el Instituto Becario, para que los trabajadores de distintos sindicatos, y sus familias, puedan acceder a una beca provincial para comenzar o finalizar sus estudios”, y sostuvo que “la firma de este convenio significa dar respuesta a un montón de sindicatos entrerrianos que están a favor de este modelo de provincia que encabeza el gobernador, Sergio Urribarri”.
Finalmente, el ministro Smaldone, señaló que “ahora, los trabajadores y sus hijos, podrán empezar o finalizar sus estudios con un seguimiento, un acompañamiento por parte del Estado”.
“Es un paso más en las políticas que llevamos a cabo desde el Ministerio de Trabajo, donde promovemos la capacitación como primer paso para ir en búsqueda de un trabajo”, resaltó el funcionario.
Por su parte, la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, destacó: “Como nos instó Sergio Urribarri, es fundamental el trabajo mancomunado entre distintos estamentos del gobierno provincial. Ejemplo de ello es este convenio entre el Ministerio de Trabajo y nuestro Instituto Becario, que propiciará la colaboración mutua en diferentes actividades, como así también en la distribución y posterior adjudicación de becas que hayan sido solicitadas por trabajadores en relación de dependencia, nucleados bajo alguno de los sindicatos existentes en Entre Ríos”.
Asimismo, subrayó que “el convenio significará una oportunidad para el hijo del trabajador, o el propio trabajador, que tendrá este canal directo para solicitar una beca. De todas maneras, hay que subrayar que deberán acceder en las mismas condiciones exigidas para los restantes aspirantes”.
“Agradecemos la predisposición de legisladores y funcionarios que permiten este tipo de encuentros, que redundan en beneficios para los entrerrianos. Queremos continuar avanzando en el fortalecimiento de dos pilares de la familia, como el trabajo y estudio”, dijo.
Además del Ministro de Trabajo y la Directora Ejecutiva del Instituto Becario, participaron de la entrega el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna; el subdirector del Instituto Becario, Nicolás Mathieu; el senador provincial, Rubén Alfredo Matorras; y el diputado provincial, Juan José Albornoz.
APFDigital