Rectángulo Image

En todos los puestos camineros entrerrianos se controlará el consumo de droga en conductores

Se firmó este lunes el convenio entre la Policía de la provincia y la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca) para aplicar el programa ‘Control de Consumo de Estupefacientes en Conductores’. Tras la capacitación a efectivos  “todos los puestos camineros de la provincia” llevarán adelante estos operativos.

En la mañana de este lunes, el titular de la Selca Mario Elizalde y el jefe de la Policía Provincial, comisario general Héctor Massuh, acompañado del director de Prevención y Seguridad Vial, comisario Gustavo Maslein, firmaron un convenio para la aplicación del programa de Control de Consumo de Droga en Conductores (CDC).

 

“La Secretaría brindará la capacitación necesaria al personal de la policía para llevar a cabo las acciones previstas en el programa CDC. Se prevé además la entrega en una primera etapa de 9000 kits de testeo”, se informó en un comunicado oficial.

 

Cabe destacar que tal como se hizo saber oportunamente, el programa CDC actualmente se viene aplicando en más de 34 municipios entrerrianos y tiene como objetivo primordial concientizar a los infractores sobre los peligros del consumo de estupefacientes y del riesgo ocasionados a terceros.

 

Se trata de una iniciativa preventiva, educativa, no punitoria, de protección a terceros que se implementa a través del uso de un dispositivo descartable, confiable, de rápido resultado e individual, con el objetivo de colaborar en la disminución de los casos en accidento logia vial de la provincia. La prueba detecta a través de la saliva, específicamente cocaína y marihuana.

 

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

 

 

× HOLA!