5 octubre, 2024 2:35 am
Rectángulo Image

Encontraron el cuerpo de un hombre brutalmente asesinado la noche anterior

En la noche de ayer miércoles, en una vivienda del Segundo Cuartel, se encontró sobre la cama, atado de pies y manos, el cuerpo sin vida de quien allí vivía. Las primeras pericias dan cuenta de que se trata de una brutal golpiza que habría tenido lugar la noche anterior. El hecho, de exagerada crueldad y saña, fue caratulado como homicidio y ya se siguen distintas líneas de investigación. La víctima vivía sólo, pero era conocida en el barrio, ya que se lo veía con frecuencia. Fue su ausencia lo que alertó a los vecinos.

De acuerdo a la información obtenida, alrededor de las 22 horas de ayer miércoles, dieron aviso al 911 que se encontraba una persona muerta en una vivienda de calle J. J. Parachú, en inmediaciones del Club Libertad. El aviso lo dio una mujer que solía verlo con frecuencia luego de no haberlo visto en todo el día. Al llegar los efectivos policiales al lugar, se encontraron con la escena propia de un brutal homicidio.

Según se pudo saber de fuentes policiales y judiciales, la puerta de la casa se encontraba abierta, y, en una de las habitaciones, se  encontraba el hombre, sin vida, boca arriba sobre la cama, y con las manos y los pies atados con un cordel. El hombre mostraba claros signos de violencia en su cara y en toda la cabeza. Respecto del resto de la escena, los funcionarios encontraron abundante sangre alrededor del cuerpo y todo el lugar revuelto.

La víctima es Edgardo Fabián Valbusa, de 58 años de edad, quien vivía en ese domicilio y a quien no se le conocía actividad estable. 

Por otro lado, vecinos de esa vivienda señalaron que se trata de un vecino conocido en el barrio, que frecuentaba regularmente el Club Libertad, que era afecto a la bebida, que vivía de una pensión, y que su casa era regularmente frecuentada por distinto tipo de gente.

Es por esto que, al no verlo en todo el día, una mujer que trabaja en el barrio, se acercó a la casa para ver si todo estaba bien, y se encontró que la puerta estaba entornada pero abierta, y adentro todo desordenado, por lo que dio inmediato aviso a la Policía. 

Una vez dada intervención a la Justicia, el médico forense pudo determinar que la víctima llevaba unas 24 horas de fallecido.

Por último, vale apuntar que trascendió de fuentes cercanas al caso que el escenario encontrado dentro de la casa podría obedecer a un robo, aunque, por la situación económica de la víctima, resultaría extraño que tuviera algo de valor. Por otro lado, la saña de los golpes llevan a inferir que el móvil de este hecho podría haber sido la tortura en busca de alguna información, o alguna venganza. 

Por el momento, la Fiscalía ya había instruido la recolección de todos los videos de vigilancia disponibles, a la vez que trascendió que podrían existir algunos testigos sobre los movimientos de la noche anterior.

Gualeguay21

× HOLA!