14 septiembre, 2024 12:22 pm
Rectángulo Image

Enroques e incorporaciones en la policía local


Desde la Jefatura de Policía local informaron a través de su gacetilla de prensa que con la reciente asunción de la nueva cúpula local, en lo que respecta a la prevención de delitos, diagramado en pos de hacer frente a la creciente ola de violencia que no escapa a la media nacional, se enfocará esta gestión en un punto clave que viene demostrando claramente señales de alerta, como es la delincuencia y violencia de y entre los menores y jóvenes de nuestra ciudad.

En tal sentido, dice la gacetilla, se ha conformado un grupo Interdisciplinario de trabajo que estará comandado por el Jefe de la Comisaria del Menor y la familia, el Sub Comisario Carlos Corradini, y que está compuesto por la Oficial María José Degrujilier, el Capellán Agente Técnico Ricardo Adriel, en el área espiritual, el Crio. Principal abogado Carlos Peralta, en el área técnica legal, y la Agente Técnica Noelia Davico, sicóloga social.
Este equipo, según indica la información policial, hará hincapié en la contención de menores y de su entorno familiar, quienes muchas veces son los responsables directos pero también las víctimas de la violencia de nuestros jóvenes.
Otros cambios
Por otro lado, teniendo en cuenta la política de recambio y renovación impuesta desde la jefatura provincial, se han llevado a cabo una serie de importantes cambios en la titularidad de diferentes dependencias policiales., así como varias rotaciones internas.
Tal es así que en Comisaria Primera quedó como titular el Sub Comisario Fabricio Medina, quien viene de cumplir funciones como encargado del puesto caminero ubicado en la intersección de Rutas 12 y 16, mientras que como sub jefe de comisaria quedó el oficial principal Martin Geuna, que se desempeñaba como sub jefe en comisaria Segunda.
Del mismo modo, como Jefe de  Comisaria Segunda el sub  Comisario Mauricio Chavay y como Segundo Jefe el Oficial Principal Renzo Espíndola, mientras que a cargo de la comisaria de Gral. Galarza quedó el Comisario Ramiro Urroz Denaday, quien se desempeñaba como jefe del GEPER, donde ahora quedó a cargo el Oficial Principal Matías Stahler.
De acuerdo al parte informativo, también hubo cambios en la seguridad de la calle, quedando a cargo la Sección Comando Radioeléctrico del oficial principal Juan Bautista Ridissi, y de la División Secretaria General y Personal el Comisario Inspector Marcos Schmunk , secundado en su tarea por el Sub Comisario Raúl Sáenz.
En lo que respecta a la División Logística, fue incorporado el Comisario Principal José Luis Riquelme, quien viene a aportar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus veinte tres años de carrera.
Por último, la gacetilla policial asegura que todos los cambios implementados fueron realizados a criterio de un Jefe que ya lleva más de cinco años en la ciudad.
Gualeguay21

× HOLA!