10 diciembre, 2024 2:54 am
Rectángulo Image

Entrevista al dirigente local Carlos Gálligo

A mitad de camino entre las pasadas elecciones primarias del 14 de agosto y las generales del 23 de octubre, Gualeguay21 conversó con el Secretario del Partido Justicialista local y líder de la CoNaP, Carlos Gálligo, para conocer sus impresiones sobre el proceso que está viviendo el peronismo local.

En este sentido, en su carácter de dirigente, Gálligo reiteró que desde el PJ local se ha decidido apoyar a todos los candidatos del Frente para la Victoria, ratificando el alineamiento con el oficialismo kirchnerista.

 

 

En ese orden, el avezado dirigente recordó que, por su parte, desde un principio ha acompañado el proyecto nacional, popular y democrático que hoy está siendo convalidado a lo largo y ancho del territorio nacional.

Del mismo modo que a nivel nacional, Gálligo reconoce en Urribarri el genuino referente del kirchnerismo que ha sabido imprimir la impronta nacional en la transformación de la provincia.

Y en el ámbito local, el referente de la Conap acepta que la contundente victoria de Luis Erro en la interna de agosto pasado lo erige como el genuino líder del peronismo gualeyo.

En orden a toda esta realidad, Gálligo considera que ésta es la oportunidad de poder realizar todos aquellos proyectos que quedaron en el tintero, ya que entiende que es tiempo de que la sociedad de Gualeguay, llena de individualismos, plena de boicots internos, salga adelante.

Para poder lograrlo, él entiende que, hoy, el justicialismo debe imprimir una política clara de crecimiento pensando en todos los jóvenes que tiene esta ciudad y que conforman el futuro de la misma.

En este sentido, el dirigente recordó que Gualeguqay cuenta con riquezas naturales y humanas para crecer, y que ellas están esperando que le saquemos el jugo, haciendo referencia a la necesidad de buscar el desarrollo industrial impulsando el parque industrial, creando alternativas de formación de los chicos para ocupar empresas, de buscar la recuperación del río con objetivos turísticos, junto al autódromo y a las termas, de buscar ampliar la capacidad habitacional, entre tantas otras, pero siempre remarcando que esto debe hacerse no en carácter de promesas sino como objetivos políticos reales.

Para lograr cumplir con todas estas asignaturas pendientes, Gálligo considera que Erro cuenta con todas las condiciones, y por eso entiende que, definitivamente, todo el partido justicialista debe movilizarse atrás de la candidatura del Frente para la Victoria y del futuro gobierno.

Siempre considerando el ámbito del seno partidario, el jefe de la Conap y secretario del partido comprende que si bien fue una elección enrarecida, los doce mil votos de Erro son tan genuinos como los ocho mil de Piton, razón por la cual ahora el partido tiene que ponerse una única camiseta y luchar unido por esos 20 mil votos.

Consultado sobre la posibilidad de que sectores internos se vuelquen a trabajar para el candidato del peronismo federal, José Jodor, el dirigente peronista desestimó las versiones catalogándolas como poco serias y afirmó que hoy en día a la gente no se la manda a hacer cualquier cosa.

Si bien el dirigente reconoce la influencia de otros partidos en las últimas internas, insistió en que es determinante que los cuadros partidarios se concentren en la responsabilidad partidaria de poder trabajar en conjunto por el triunfo del peronismo en todas las candidaturas.

Respecto del futuro del partido una vez terminadas las elecciones, Gálligo manifestó que no debe discutirse quién va a presidirlo sino que, definitivamente, deben discutirse las políticas a aplicar a partir de las demandas de la sociedad.

En este sentido, el dirigente manifestó su deseo de que todos los actores que ostentan el poder tengan la grandeza de valorar todo aquello que sirve, aquello que tiene compromiso y que tiene capacidad, para así, de esa manera, se pueda garantizar el crecimiento integral del peronismo.

Para Gálligo, desde el 83 al 2011 el proyecto político que más ha trascendido en lo económico y en lo social ha sido este, es tiempo de que Gualeguay lo vea plasmado en su realidad local.

Por último, Gálligo manifestó que la dirigencia no debe cerrarse en una postura mezquina sino que, insistió, debe buscar los objetivos comunes del peronismo, y recordó el mensaje de Perón, “Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres”, y las palabras de Néstor Kirchner, “La política debe servir para cambiar las cosas”.

Gualeguay21

× HOLA!