Rectángulo Image

Erro habló en la apertura de sesiones del Concejo

En el inicio de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, celebrado en la noche del pasado viernes 1° de marzo, el intendente Luis Erro brindó su tradicional discurso de apertura realizando una revisión general de su gestión.

Luego de manifestar que a algunos les cuesta reconocer que siempre ha existido en el intendente y en su equipo un espacio de amable y respetuoso dialogo, el Intendente procedió a brindar una breve síntesis de lo que ha sido parte de su gestión

 

 

 

Recaudación

En lo estrictamente económico, Erro remarcó que se mejoró la recaudación apuntando a brindar más y mejores servicios, lo que se refleja en la cantidad de vecinos que se adhirieron al pago anual de tasas, que pasaron de 1200 a 5000 en solo 12 meses.

Ordenamiento Urbano

A los efectos de lograr un mejor organización vehicular, Erro destacó la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido, atendiendo una demanda constante de los comerciantes con un sistema de monedero virtual propio de un municipio de avanzada, implementado con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional, lo que redunda en un mejor servicio a la comunidad que ya captó unos 2500 usuarios, cifra que se incrementa día a día.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, Erro destacó el proyecto de instalar cámaras de seguridad y poner en funciones a la Guardia Urbana que vienen desarrollando junto a la Universidad de San Martín y el Ministerio de Seguridad de la Nación para este año.

Energía

Respecto del área de energía, Erro declaró que bajó el consumo eléctrico a un 50%, gracias al uso de tegnolog,ia, citando los casos de la Terminal de Omnibus, la iluminación electromagnética primera en el país, los leds aplicados en los monumentos, y las actualizaciones tecnológicas realizadas en los semáforos.

Medio Ambiente

En relación al medio ambiente, Erro citó la valiente decisión política de cerrar la planta de Quimiguay recordando que esta había sido instalada durante el gobierno radical de Jaime, y destacando que esta acción de clausura era en defensa de la salud de los vecinos, asegurando estar para gobernar por el pueblo y para el pueblo

Obras Viales

Respecto del entramado vial de la ciudad, Erro aseguró que la ciudad esta reescribiendo la historia, o forjando su futuro, ya que Gualeguay tiene 140 cuadras nuevas de asfalto, gracias a las cuales miles de familias van a mejorar sus condiciones de vida, y prometió que para este 2013, antes de fin de año, va a convertir la calle Vilar en un hermoso boulevard.

Del mismo modo, agradeció a los concejales por comprar la motoniveladora, hecho que hace posible que la gente de las chacras, por primera vez en la historia, tenga una maquina exclusiva que mejora cada día el estado de sus calles.

Servicios Públicos

En su alocución, Erro destacó que en esta segunda gestión se ha podido responder con obras concretas el apoyo y al amor del pueblo, y aseguró que se ha ejecutado en su totalidad la red cloacal del barrio Pancho Ramírez, dándole una solución definitiva a un problema de años, al igual que se avanza en la obra de gas, prometiendo la cuarta etapa y su ampliación para este año.

Limpieza

Respecto de la limpieza de la ciudad, Erro dijo que Gualeguay está más limpia gracias a los contenedores distribuidos en la ciudad, a los cuales se agregarán 100 mas este año, y a la incorporación de la nueva barredora, aprovechando la oportunidad para agradecer a los concejales que hicieron de Gualeguay la pionera en la provincia en suscribir un leasing con el Banco Nación

Costanera

Respecto del principal paseo público de la ciudad, Erro recordó que se instaló en la Costanera un sistema de riego para 60 mil metros cuadrados, con 170 aspersores, que hace que se luzca mucho mejor.

Balneario

Respecto del controvertido balneario de Paso de Alonso, Erro destacó la declaración de utilidad pública del balneario como otro paso fundamental del Concejo Deliberante, gracias a lo cual, después de muchos años, felizmente para todos, reabrió sus puertas para que los gualeyos y los turistas vuelvan a disfrutar de nuestras playas y del hermosos río.

A algún medio de comunicación

Seguido al tema Paso de Alonso, Erro dijo que “es necesario sobreponernos a intereses individualistas, porque solamente con el compromiso de todos y actuando a favor del conjunto, podremos alcanzar verdaderos cambios, para superar mezquinos intereses políticos, que se potencian desde algunos medios de comunicación, donde prefieren alcanzar minutos de fama personal antes que luchar por el bienestar de todo el pueblo”.

Terminal de Omnibus

En el plano del transporte, Erro rescató la política aplicada a la Terminal de Omnibus, donde la Municipalidad se hizo cargo de la administración, manifestando orgulloso que esa terminal es una de las mejores de la provincia de Entre Ríos, remarcando sus oficinas a nuevo en el primer piso, el aire acondicionado y la calefacción en la sala de espera, y el área de información, logrando que después de años de vergonzoso sufrimiento ahora sea posible esperar el servicio de transporte en condiciones dignas.

Empleo

En lo que se refiere al empleo, Erro aseguró que durante 2012, desde la Oficina de Empleo, se realizaron 2400 entrevistas laborales, se benefició a más de 500 jóvenes con el programa Más y Mejor Trabajo,  se firmaron 1100 convenios de programas estatales, y se asociaron 115 empleadores.

En este sentido, y a los efectos de cuantificar lo realizado, Erro rescató unos 50 trámites de inserción laboral realizados por Vanidan en la oficina de empleo y un estimado de 200 puestos generados por los programas y los subsidios nacionales.

Parque Industrial

En lo que respecta al Parque Industrial, Erro remarcó que ya están trabajando los concejales en ello, y que se están dando los pasos necesarios para obtener la financiación correspondiente.

Viviendas

De igual modo, en lo que respecta a la demanda habitacional, Erro aseguró que están adelantadas las gestiones para iniciar la construcción de 136 viviendas antes de que termine este año.

Producción

En el plano productivo, Erro adelantó que con el Subsidio de 500 mil pesos recibido del Ministerio de la Producción de la provincia se licitó el equipamiento necesario para la reactivación del Mercado Modelo, donde este año se instalarán las cámaras frigoríficas, acondicionar el piso y los locales, para acortar distancias entre el consumidor y los productores, mientras que aseguró que se recibieron mas de 2 millones de pesos para atender el sector productivo, los cuales se distribuyeron en 330 mil para el programa Manos a la Obra, mas de 100 mil pesos para la refinanciación de proyectos, y unos cien mil para el tinglado de la extractora de miel.

Salud Pública

En el marco de la salud, Erro dijo que se ha realizado un importante trabajo en el área, destacando la puesta en marcha de aparatología, las campañas de vacunación, y otras acciones con el acompañamiento del ministerio de Salud de la Nación.

Acción social

En lo que se refiere a la tarea social levada adelante por su gestión, Erro resaltó tanto el trabajo realizado para que los vecinos accedan a subsidios y pensiones como el que lleva adelante el área de la mujer.

Deportes

En el plano deportivo, Erro expresó que quisieron llegar a todos, y por eso, a través del programa Mi Barrio Se Mueve, sus 18 profesores y la colonia del CEF, lograron estar presente en toda la ciudad.

Del mismo modo, recordó el encuentro de Skateboard, que convocó a 4 mil personas que disfrutaron el evento, rescató los subsidios por 120 mil pesos recibidos por los clubes en el marco del programa Nuestro Club, y destacó el trabajo realizado en el deporte adaptado que pone a la ciudad entre las más evolucionadas de la provincia en este tema.

Kartódromo y Enduro

En su reseña de deportes, Erro también reconoció la trascendencia de los dos enduros realizados y su carácter gratuito, al tiempo que anunció que el circuito de enduro en el barrio Defensa estará remodelado este año y que, este año también, dentro de los próximos 60 días, estará asfaltado el circuito de 1200 metros del kartodromo.

Cultura

A la hora de referirse a la cultura, Erro remarcó que Gualeguay, a través de los festivales de primer nivel y gratuitos realizados, se posicionó como una de las ciudades con más actividad cultural gratuita de la provincia y, como una apuesta a nuestra identidad, rescató la exitosa Fiesta del Asado la y Galleta.

Turismo

Respecto del quehacer turístico, Erro afirmó que hoy los slogans son un hecho, ya que los turistas probaron Gualeguay y todos los vecinos saben que Gualeguay se Mueve.

Balneario

Como continuando el tema de turismo, Erro manifestó que a pesar de las inclemencias del tiempo se recuperó totalmente el balneario municipal para que todos puedan disfrutarlo, con sombrillas, reposeras, decks, duchas, parrilleros, y mucha playa.

Carnaval

En lo que se refiere a nuestra fiesta del carnaval, Erro rescató la remodelación del corsódromo y la construcción de la tribuna de cemento con capacidad para unas 1000 personas, y calificó a los últimos carnavales como uno de los mejores carnavales de nuestra historia, destacándolo como una fiesta colmada de público y repleto de turistas.

En el mismo sentido, Erro pidió un ejercicio de memoria y defendió la decisión política de administrar el Carnaval recordando que en el 2009 se le rescindió el contrato a los clubes y la municipalidad se hizo cargo del Carnaval, entendiendo que Gualeguay los había elegido para gobernar, y a partir de allí, a pesar de la acción de algunos medios y de algunos sectores políticos, se ha logrado posicionar al corso de Gualeguay como uno de los mejores del país.

Cierre

Para cerrar, Erro aseguró someterse al juicio del pueblo, al juicio de la historia y al juicio de las urnas, expresó que su sueño más importante es que nuestro pueblo esté más unido luchando codo a codo por construir una ciudad mejor, inclusiva, con trabajo y bienestar para todos, y agradeció a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador Sergio Urribarri.

Gualeguay21

× HOLA!