Establecen barreras sanitarias en la provincia
La provincia implementó cuatro barreras sanitarias para controlar el ingreso de ganado a Entre Ríos y descartar animales con fiebre aftosa. El director de Ganadería, Roberto Montesino, dijo a APF que el foco en Paraguay “está controlado” por lo que “estamos relativamente tranquilos”.
La Dirección de Ganadería, en conjunto con la delegación provincial del Senasa y la Policía de Entre Ríos, más precisamente la policía Rural, dispuso la implementación de cuatro barreras sanitarias para el control del ganado que ingresa. Las zonas son Concordia sobre ruta 14; La Paz sobre la ruta 12, Feliciano y el túnel.
“La barrera sanitaria consiste en chequear los papeles de los animales que están entrando, sobre todo del norte del país, y una vez que se comprueba que está todo en orden se hace una inspección ocular de los animales, para detectar un posible animal sospechoso de tener aftosa”, explicó el funcionario, aunque precisó que “no hay casos en Entre Ríos”.
Montesino participó ayer en Buenos Aires de una reunión encabezada por el titular del Senasa, Jorge Amaya, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, donde se evaluó la situación. “El foco en Paraguay está controlado, las autoridades paraguayas han actuado muy rápido y muy eficientemente, o sea que estamos relativamente tranquilos, más allá del problema que significa este foco”, resumió el funcionario provincial.
APF Digital