12 julio, 2024 1:48 pm
Rectángulo Image

Este sábado se presenta la obra “Bukenval” en el Italia

Este sábado a las 21:30 hs en el Teatro Italia se presentará la obra “Bukenval” del grupo platense “La Cuarta Pared”.

Entradas anticipadas: 30, en puerta  $40. Tel: 03444 426698.

 

Bukenval

Bukenval -evocando el campo de concentración nazi (Buchenwald) en cuya entrada decía “a cada cual lo que se merece”- cuestiona la afirmación de que los locos, como figuras emblemáticas de los seres marginados, no “merecen tener derechos” y deben ser eliminados de la sociedad.

 

La obra es un alegato contra esta ideología fascista, cuyas fronteras desbordan Alemania, traspasándose a la dictadura argentina y supone un espacio para interpretar una aproximación a esas voces excluidas que padecieron una historia atroz.

 

Es también el saldo de una deuda de aquellos que no pudieron contar su historia, que se vieron privados de su libertad, o privados de sus vidas por un Estado Genocida. En todas estas personas permanecía la necesidad de no callar, de rescatar y dar testimonio fiel.

 

No se trata entonces de una perspectiva sólo artística, sino, al fin y al cabo, de una cuestión de conciencia.

 

La Cuarta Pared,

Grupo teatral oriundo de La Plata y gestor originalmente del Encuentro Internacional de Teatro (en La Plata esta es ya su 7ma ediciòn) que nos conmoviera con su “Nuestra Señora de las Nubes” y la poderosa “Treblinka” en encuentros anteriores en nuestra ciudad, esta vez nos acerca Bunkeval. Puestas austeras y cargadas de dramatismo y compromiso, un nivel de actuación que no se pueden perder.

 

Fuente: Paula Sciutto

 

 

× HOLA!