19 julio, 2024 2:57 pm
Rectángulo Image

Este sábado se presenta la obra “Las Vírgenes de Galindo” en el Teatro Italia

En el marco del “3er Encuentro Internacional de Teatro en Gualeguay” el sábado a las 21:30 hs. se presentará en la sala del Teatro Italia la obra “Las Vírgenes de Galindo”, República Dominicana.

Anticipadas: $30 y $40 en puerta, consultas y reservas de lun a vier de 15 a 18 hs. en el Teatro Italia

 

Las Vírgenes de Galindo

 

Una intensa y contemporánea reflexión escénica sobre el abuso a la mujer y sus drásticas consecuencias para la conformación de una sociedad que, en la magia teatral con sus códigos y recursos, permite a las 3 hermanas Andújar regresar de su limbo a representar sus últimos momentos de agonía como forma de exorcizar su desgracia.

 

Ubicada entre la historia y la leyenda, la obra es una de las narraciones mas impresionantes que plasmara el insigne Cesar Nicolas Penson (1855) en su libro de estampas y tradiciones coloniales “Cosas Añejas”, en la que describe el estupro cometido contra tres jóvenes en la época de la dominación haitiana de la Isla de Santo Domingo, y que el joven dramaturgo Hamlet Bodden supo sacar el mejor provecho en su adaptación, dando como resultado una obra regida por los signos de la contemporaneidad.

 

Con un lenguaje figurativo cargado de hermosas metáforas, Las Vírgenes de Galindo expresa el sentir de las hermanas colocadas en diferentes planos de abstracción, jugando con un paralelismo entre el hecho abominable en sí y sus autores, y la obsecación y terquedad de un padre que, sin medir consecuencias, allana el camino al fatal desenlace.

 

Las Vírgenes de Galindo busca ser un  grito, un canto, una ofrenda contra la violencia a la mujer.

 

× HOLA!