19 julio, 2024 3:39 pm
Rectángulo Image

Este viernes en Tepeu Bar el grupo “Entre Ríos 5” grabará en vivo un ensayo con público

Este viernes 24 TEPEU BAR invita a compartir la grabación en vivo de un ensayo con público, del maravilloso grupo ENTRE RIOS 5, quienes anticiparán a modo de ensayo íntimo, parte del repertorio de sus próximas presentaciones.

La capacidad es muy limitada, la cita es este viernes a las 22hs horario en que vencen las reservas, se solicita puntualidad.

Reservas al Cel.: 15510921

Entre Ríos 5

El conjunto, que ya tiene cuatro décadas, comenzó con el nombre de “Los Troperos”. En 1971 resultaron ganadores del 3º y 5º Encuentro Entrerriano de Folclóre, en Villaguay; certámenes realizados en los años 1969 y 1971, respectivamente. También en el año 1971 obtuvieron la distinción ganadora en el 5º Festival “Paso del Salado”, de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, recibiendo la plaqueta de la O.E.A.

 

El grupo se vio obligado a cambiar de nombre  dado que, al momento de registrarlo, el mismo ya existía.

 

Ya con su nuevo nombre ENTRE RIOS 5, el conjunto se presentó en un torneo reconocido entre los más importantes de la República Argentina: el 10º Festival Nacional de Música Popular, de Baradero, y allí le fue discernido el título de Revelación 1974.

 

Músicos

Han formado parte de Entre Ríos 5, en diferentes momentos, los músicos Jose Antonio Ibarra, Roberto Oscar Cáceres, Enedin Matorras, Mario Timoteo López, Hugo Ibarra, Hugo Duraczec y Julio Faggiana. En diálogo con la Revista “Compromiso”, Faggiana señalaba en marzo, con motivo de la vuelta del grupo a los escenarios que “es como un nuevo comenzar, es como volver a andar en bicicleta, o volver a caminar después de haber estado convaleciente”.

 

ME OLVIDE DE TU NOMBRE

El primer trabajo del grupo data del año 1974 y se llamó “Me olvidé tu nombre”. El disco contiene seis canciones, una canción serenata, una polca, un aire de chamamé, un valseado y dos chamarritas.

 

En marzo volvieron a los escenarios gualeyos, ahora, preparan un nuevo material discográfico que será grabado el mes que viene en Santa Fe para ser difundido en agosto.

 

El nuevo material, que aún no tiene nombre, será puesto a la venta a partir de agosto. Uno de sus actuales integrantes, Julio Faggiana, había señalado a la revista “Compromiso” en marzo de este año, que el grupo se encontraba evaluando la posibilidad de publicitar un demo.

Gualeguay21

 

× HOLA!