Rectángulo Image

Estiman venta record de motos en la provincia


La entidad que nuclea a las concesionarias de motovehículos precisó que el número de unidades patentadas durante el octavo mes del año ascendió a 56.247 motovehículos, lo que permitió una suba del 11,7 por ciento, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 50.338 rodados.

Según lo publicado en UNO, la provincia ostenta uno de los mejores niveles de venta del país. En agosto, se incrementó un 13,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior; y en lo que va del año, tiene una variación positiva del 5,11 por ciento respecto de los primeros ocho meses de 2012.
Paraná está entre las plazas con más ventas en el contexto nacional. En lo que va del año, vendió 10,29 por ciento más que en 2012.
De acuerdo con el relevamiento de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), en el país el acumulado de los ocho meses del año alcanzó los 481.338 motovehículos, es decir, un crecimiento del 8,7 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado, en el que se habían patentado hasta esta fecha 442.650 unidades.
En cuanto al promedio de patentamientos por día, en agosto con 21 días hábiles se realizaron 2.678 operaciones, un 17 por ciento más que en el mismo mes de 2012 en que el promedio diario de patentamientos fue de 2.288.
Diego Dinitz, presidente de Mottos, afirmó que “luego de un comienzo de año donde los tres primeros meses la comparación interanual mostraba una baja, comenzó una tendencia de crecimiento que lleva ya cinco meses consecutivos, y que ha llegado en este mes al 12 por ciento”.
Con la evolución del mercado, Dinitz estimó que el sector “proyecta una cifra de 720.000 unidades, como piso, para todo 2013, y que se establecerá como nueva marca histórica”.
“Necesitamos aprovechar la inercia de un mercado en franco crecimiento para seguir generando oportunidades a los concesionarios de todo el país y trabajar por un mercado más seguro, formal y sustentable”, enfatizó el directivo nacional.
La cifra
Hay siete habitantes por moto en Entre Ríos. La media en el país es de 10 habitantes por moto. Santa Fe, con 5 habitantes por moto, lidera el ranking, que cierra Santa Cruz, con 31 habitantes por moto, publicó UNO.
Gualeguay21

× HOLA!