16 julio, 2024 1:19 pm
Rectángulo Image

Estudiantes del Instituto de Enfermería de Cruz Roja participan del Congreso de Enfermeria.

Este lunes dio comienzo el XXII Encuentro Nacional, XVII Jornadas Cientificas y X Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Enfermeria, que se realiza en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de Concepción del Uruguay. En dicho Congreso participan estudiantes del Instituto de Enfermeria Profesional de la Filial local Cruz Roja Argentina, que presentarán el trabajo “¿Partos vaginales o cesáreas?”

El diario local Debate Pregon dialogó con dos estudiantes nuestras sobre la participacion en este Congreso, ellas son Navoni Lucia y Reynoso Delia.

 

En este sentido, Navoni, comentó que: “nuestra exposición la haremos los dias jueves y viernes de esta semana. La monografia que desarrollaremos es la elección  y el porque se eligen  los partos vaginales y las cesáreas. Nuestra intención principal  es ir a ganar  la exposición, es por eso que tenemos muchas expectativas. Hace un mes y medio aproximadamente que nos venimos preparando para participar en este importante Congreso.”

 

Por su parte, Reynoso señaló: ” somos conscientes que, asi como nos hemos preparado en este tiempo, hay otros grupos y fiiales que tambien lo han echo con sus temas. Así que, como decia Lucia, estamos con todas las expectativas de ganar. Pero el mayor desafío es vencer temores propios”. “Gracias a Dios hay un lindo gruo-agregó- somos alrededor de 25 alumnos, que estamos juntos, apoyándonos y por supuesto con la ayuda del Rector de Cruz Roja, Fahler Horacio”.

 

En cuanto al proyecto que presentará la delegación local, Navoni, expresó: “la idea principal del trabajo es establecer una mayor desición al momento  de elegir por el parto vaginal. Lo que se busca es minimizar o intentar concientizar que el parto vaginal es mas beneficioso que la cesárea. Es mas saludable tanto para la madre como para el bebé”.

 

Consultada sobre el porqué del tema elegido, Reynoso, aseguró que lo hicieron porque cada vez “vemos que están surgiendo mas cesáreas y no nos explicabámos el porqué, dado que en realidad los riesgos de estas últimas son mayores al del parto vaginal. Entonces decidimos investigar en el tema, tratando de enfatizar que las mujeres de hoy en día decidan por el parto vaginal que no tiene tantos riesgos”.

 

“Queremos agradecer a la Institución que ha confiado en nosotros, a los profesores que nos ayudaron muchisimo con el trbajo, ademas estuvimos vendiendo rifas para lograr reunir el dinero y solventar los gastos del viaje, asi que se les agradece a todas las personas que colaboraron con la compra de la misma”.

 

Fuente: Cruz Roja Gualeguay

 

 

× HOLA!