Rectángulo Image

expectativas por turismo en semana santa

Dentro de 21 días, habrá seis en los que se espera lograr agotar la capacidad hotelera en la provincia. Las expectativas tienen un fundamento: en promedio, cuando terminó febrero, las reservas para Semana Santa eran del 75% y a la fecha ese porcentaje ha crecido. Hay localidades que ya se acercan al 100%.

Raúl González, secretario de Turismo de la Provincia dijo a “Hicimos un informe de cierre de temporada y ya teníamos un 75% de reservas en Entre Ríos para Semana Santa. Son como minivacaciones. Tanto los municipios como los empresarios y asociaciones que intervienen trabajan con certeza de que se tendrá mucho turismo. Solo resta esperar que el tiempo acompañe”.

Entre las características del visitante que llegará a Entre Ríos, se conoce que buscará calidad en los servicios y mejores instalaciones. En este sentido Gonzaléz destacó: “Nos renovamos permanentemente y hay nuevas inversiones, mejores rutas, seguridad y alternativas tanto en actividades privadas como en lo deportivo y lo cultural”.

Localidades

Según datos de Turismo de Entre Ríos, hay localidades que hoy sobresalen en cantidad de reservas.

Entre ellas se destacan Colón, con un 85% y Federación, que está prácticamente por colmarse al alcanzar a estas fechas un 95%.

“Hay muy buenas expectativas en Victoria, en Villa Elisa con el producto termal y en general en toda la provincia. Chajarí, la Paz con la pesca, Concordia y Concepción también”, añadió González.

Semana Santa comienza el jueves 28 y finaliza el domingo, sin embargo en esta oportunidad, como el martes es 2 de abril y se conmemora la Guerra de Malvinas, el lunes se estableció como feriado puente.

De esta forma son seis días corridos en los que se espera que el desarrollo turístico en Entre Ríos pueda alcanzar las expectativas que hoy se tienen.

Incluso en Paraná se inicia la llamada temporada alta y al igual que años anteriores se busca alcanzar altos porcentajes turísticos.

González dijo: “Hacemos encuestas con los productos. Se da con las termas. Somos la provincia con más repeticiones: turistas que vuelven y vienen varias veces en el año y esto gracias a los productos y a las cercanías con grandes centros urbanos”.

Lograr que nuevos lugares y localidades de la provincia tengan desarrollo turístico es una de las metas propuestas para este año.

La mayoría de las reservas son por los seis días. Entre otros aspectos, las condiciones climáticas son un factor que hoy se tienen en cuenta ya que de darse en forma favorable, es posible una ocupación plena.

Las cifras

85%

Es el porcentaje de la cantidad de reservas, según la capacidad hotelera, que al momento hay en la localidad de Colón.

95%

Es el porcentaje en reservas que hay en Federación y la convierten hasta ahora, en la más solicitada por el turismo.

1.300

Son los millones de pesos que ingresaron a la provincia por la actividad turística durante los dos primeros meses del año.

Este año Villaguay habilita su complejo termal

Con un 90% de avance en el aspecto arquitectónico, y fundamentalmente abocados a la concreción y pruebas de las conexiones y el funcionamiento de los sistemas de agua, Villaguay acelera sus pasos hacia la concreción de su diferenciado complejo termal.

Según las autoridades, estará habilitado en el transcurso de este año.

Durante la jornada de ayer, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, recorrió el emprendimiento ubicado en el área urbana de la localidad, junto con el intendente, Adrián Fuertes, y el presidente de Termas de Villaguay, Jorge Torres.

El funcionario provincial opinó que “es una propuesta única en la provincia, que viene a diferenciar nuestra oferta de termas”, dijo el ministro de Turismo de Entre Ríos al hacer referencia al complejo termal terapéutico en marcha.

Al respecto, añadió: “No existe en Entre Ríos una propuesta de similares características a la de Villaguay, ya que todas nuestras termas dan más importancia a lo lúdico, a la diversión, y tienen lo terapéutico en un segundo plano”.

“El complejo de Villaguay es algo más, que nos va a diferenciar dentro del producto termas”, remarcó.

Marsó también elogió la decisión de los impulsores del proyecto de “integrarlo a la ciudad”. Al respecto, explicó que “en otras ciudades pasa que la gente se encierra tres o cuatro días en los complejos y el resto de la ciudad ni se entera”.

“Aquí, en cambio, la propuesta es convertir al complejo en un motor de actividades paralelas como los hoteles y restaurantes. Está pensado para dinamizar al resto de Villaguay, y eso nos parece muy bueno”, enfatizó.

Avance

, el titular de Termas de Villaguay indicó que en el aspecto arquitectónico el complejo tiene un avance del 90%. “Están armadas las dos piletas, una exterior y otra interior, y faltan las conexiones entre ellas y el pozo termal”, señaló.

Asimismo, están concluidas distintas áreas de equipamiento individual como bañeras con hidromasajes, tanques para kinesiología, además de salas, centro de convenciones, entre otras dependencias.

“Estamos en la tarea de poner a punto los sistemas de agua: por ejemplo, una pileta trabajará con agua termal y la restante con caliente, ya que apuntamos a diversos tratamientos médicos”, fundamentó.

El complejo tendrá una capacidad para atender entre 50 o 60 personas en forma individual, al margen de las propuestas recreativas en las dos piletas.

Justamente, el rasgo diferencial que la convierte en opción al resto de las termas de la provincia será la parte terapéutica, que permitirá con las aguas minero-medicinales hacer tratamientos de recuperación, de dolencias dermatológicas, y de recuperación osteomolecular. La presencia de la Facultad de Kinesiología de la UNER aporta sus conocimientos y respaldo profesional en el desarrollo y tratamientos medicinales que habrá en el complejo.

Datos

Según datos de Turismo, Federación, con 95% de reservas, está a punto de colmarse, a poco menos de tres semanas.

Quienes decidan vacacionar en esa fecha, podrán disfrutar desde el Jueves Santo el 28 de marzo, hasta el martes 2 de abril.

 

× HOLA!