Rectángulo Image

Extendieron el plazo para elegir el ave provincial

Así lo dispuso la Secretaría de Ambiente Sustentable. En los próximos días se distribuirán urnas de votación. El cardenal lidera la votación, donde participaron casi 6.000 entrerrianos.

El cardenal es el ave preferido por la mayoría de los votantes. (Foto: Internet)

 

 

 

La Secretaría de Ambiente Sustentable extendió la fecha de cierre de la Elección del Ave Provincial al 1º de noviembre para darle la oportunidad de participar a todos los entrerrianos que aún no lo hicieron. En los próximos días se distribuirán urnas de votación en todas las ciudades y juntas de gobierno entrerrianas para que voten quienes no pueden hacerlo a través de internet, mensaje de texto o llamada telefónica.

Hasta el momento un total de 5.912 personas participaron de la elección del ave representativa de los entrerrianos que el organismo provincial puso en marcha en mayo pasado. Estos votos fueron realizados a través de mensajes de texto, llamados telefónicos y página web.

El cardenal lidera hasta ahora la votación con 2.635 votos, le siguen la calandria con 871, el pirincho con 650, el chajá con 648; y el federal con 580 votos.

Es importante recordar que de las más de 350 aves que habitan en Ente Ríos se preseleccionaron 12 en función de sus características fuertemente vinculadas a su importancia dentro del territorio: residente en suelo entrerriano, tienen poblaciones estables, representan a las tres ecoregiones existentes y son fáciles de observar, además de ser representativas de las familias de las aves que habitan en el territorio y de todos los biomas de nuestra provincia.

Teniendo en cuenta esto, las aves preseleccionadas fueron las siguientes: calandria grande; cardenal común; chajá; federal; frutero azul; jacaná; lechuzón orejudo; pepitero de collar; pirincho; sirirí pampa; taguató común y zorzal blanco.

La Secretaría de Ambiente de la provincia lanzó esta elección como una manera de acercar a los entrerrianos a importantes especies de nuestro patrimonio natural. En este marco, la votación puede realizarse ingresando al sitio web de la Secretaría (www.entrerios.gov.ar/ambiente) donde hay un link denominado Elección del ave provincial, llamando al (03442) 437912 o enviando un mensaje de texto al (0343) 154723994.

UNO Entre Ríos

× HOLA!