7 octubre, 2024 2:41 am
Rectángulo Image

Fabiani: 48 días desaparecido y a la Justicia poco y nada le importa

El santafesino Enrique Fabiani, de 75 años, desapareció la noche del 4 de junio pasado en el departamento Villaguay, y, desde entonces, 48 días atrás, nada se sabe de él. Desapareció sin dejar rastro alguno luego de encontrarse con el dueño de un campo, primero, y, después, con una patrulla de Abigeato. Sus tres hijos, y su abogado, lo buscan desesperadamente, al punto de que ya los recibieron los gobernadores Puyaro y Frigerio, y el Ministro Roncaglia, pero el Procurador entrerriano se niega a responderles el pedido de que el Fiscal se aboque a atender éste caso con exclusividad. Ayer lunes se envió una quinta nota insistiendo en la solicitud.

Germán, María Inés y Melisa Fabiani son los hIjos de Don Enrique, representados legalmente en Entre Ríos por el Sr Rubén Pagliotto. La causa está caratulada Fabiani Héctor Enrique S/ Actuaciones de oficio (para establecer localización), y quien está a cargo de las actuaciones por parte del Ministerio Público Fiscal es el Sr. Mauro Quirolo. Pero éste funcionario tiene a su cargo un sinnúmero de casos que le quitan prioridad al caso en cuestión, y dilatan cualquier avance en la investigación.

Frente a esta situación, desde hace casi dos semanas, los hijos de Fabiani, a través de su representante legal, vienen solicitándole formalmente al Procurador General de la Provincia, Sr. Jorge García, que, en función de los “claroscuros” que rodean el trágico y gravísimo caso, “se afecte al Fiscal Mauro Quirolo de la UFI de Villaguay, con exclusividad y a tiempo completo a la IPP de este complejo, escarpado y aleve caso, eximiéndolo del trámite de las demás causas que se ventilan bajo su jurisdicción y competencia”.

Fundamentaron entonces el pedido alegando que “el tiempo transcurrido desde su desaparición sin novedades al respecto, pese a la intensa búsqueda llevada adelante por personal policial, de distintas brigadas de Bomberos de esta y otras provincias, fuerzas especiales como la de la policía de Chaco a través de la manipulación de drones especiales, buzos tácticos, canes adiestrados y personal de criminalística y de la Dirección de Protección de Personas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, resultaba evidente que se estaba frente a un caso de desaparición forzada de personas, tipificado en el art. 142 ter del catálogo represivo.

Cabe señalar que la familia entiende que Quirolo ha desempeñado, desde el inicio mismo de esta causa, “una denodada, eficiente, transparente y humana labor investigativa, presto siempre a recibir sugerencias de los letrados y escuchar a los familiares del ciudadano desaparecido”, a la vez que reconocen “su profesionalismo, rectitud y compromiso”.

Desde entonces, unas cinco notas fueron presentadas por.los Fabiani al Procurador García, pero, a pesar de la gravedad y urgencia que amerita el caso, hoy, a 48 días de desaparecido Fabiani, el magistrado entrerriano sigue ignorando el pedido de la familia, sin siquiera molestarse en darle una respuesta negativa.

En el día de ayer, una última nota, la quinta, fue presentada a la Procuraduría provincial. “Dr. García, las palabras huelgan y la paciencia tiene un límite, por lo cual, para evitar reiteraciones innecesarias y no quitarle tiempo a su cargadísima agenda de trabajo, le pedimos, más bien le exigimos como ciudadanos y sujetos de derechos humanos, amparados por la CN y Tratados Internacionales, que se expida de modo urgente acerca de nuestro concreto pedido”, dice en un tramo del la misma.

Sin lugar a dudas, el caso Fabiani, 48 días de desaparecido, poco y nada le importa a la Justicia.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!