Rectángulo Image

FEMER firmó un convenio con IOSER y ahora espera el convenio definitivo

Las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) firmaron el viernes pasado un Acta Acuerdo con el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) en la que se estableció un 15 por ciento de aumento en las prácticas, pasando a costar 60 pesos la consulta, y un 30 por ciento de incremento en el segundo nivel. Se indicó a APF que consideraron “insuficiente” el ofrecimiento, pero se aceptó “transitoriamente” con el objetivo de restablecer el diálogo. Ahora esperan que antes del 23 de julio se rubrique un convenio definitivo.

Femer consideró “insuficiente” la propuesta de incremento presentada por el Iosper, pero la aceptó “transitoriamente a fin de retomar el diálogo con el Instituto y para poder ofrecer servicio de salud a los afiliados de la obra social provincial”.

Sin embargo, se remarcó que “los tiempos apremian y debería cerrarse un convenio prestacional definitivo antes del 23 de julio”, de modo que pueda ser puesto a consideración del Consejo Directivo de la institución “en la última semana del corriente mes”.

 

Se precisó a esta Agencia que dicho convenio “involucra a todos los círculos médicos de la provincia a excepción de Paraná” y que comenzaría a regir “a partir del 1º de agosto”.

 

Se indicó por último que el convenio definitivo “tendría que superar el incremento que figura en el Acta Acuerdo” y también deberá “contemplar valores y condiciones de trabajo adecuadas para todas las especialidades médicas involucradas en los distintos niveles de atención”.

 

Fuente: APF.Digital

× HOLA!