Rectángulo Image

Fiesta del Patí Gualeyo: Weekend tituló “En busca del mejor patí gualeyo”

En el día de ayer miércoles, la reconocida revista Weekend, recordó en un artículo que se viene la 3° edición de la Fiesta del Patí Gualeyo. La misma tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, organizada por la Peña Amigos del Bocha. El periodista especializado de ese medio, Duilio Casagrande, remarcó que, dentro del prolífico calendario dedicado a la pesca deportiva, se incluye esta competencia a desarrollarse en nuestra ciudad, donde el principal protagonista es el patí.

Al respecto, el periodista adelanta que los amantes de la caña podrán reunirse a principios de diciembre para buscar la mejor pieza, que es el objetivo principal de esta fiesta de pesca con devolución: el patí. Para llegar a la peña Amigos del Bocha, se parte desde Puerto Ruiz, sobre el Río Gualeguay, y, desde allí, hay que navegar unos 45 minutos hasta arribar al Paraná. Ahí es donde se encuentra la cancha de pesca. La modalidad es anclado o al garete, líneas y carnadas libres.

Por otro lado, el artículo informa que cada embarcación debe tener tres pescadores. Se llama al fiscal luego de la captura, se pesa, se mide y el pez es devuelto al río. La premiación es a la especie patí, por cantidad, por equipos, o por tamaño en lo individual, además de cadete y dama mejor clasificados en sus capturas. En los trofeos individual y por equipos se clasifican desde el puesto 1 hasta el 15, y se sortean cuatro embarcaciones entre todos los participantes. Además con la inscripción, se incluye la cena y entrega de premios la noche del concurso.

“Sin duda será una verdadera fiesta, de la cual seré parte como en anteriores ediciones” vaticina Casagrande, y promete: “Hablaremos entonces luego de lo que fue esta experiencia competitiva”. Por último, la revista recuerda que, para informes e inscripción, pueden remitirse a Damián Cantoni (3444 626317) o a Ernesto Bongio (3444 626537).

Gualeguay21

× HOLA!