Final del fútbol local: Todo listo para que Barrio Norte – Urquiza sea una fiesta
La cita es mañana, 8 de mayo de 2022, a partir de las 15:30 horas, en cancha del Club Barrio Norte, donde el primer equipo del local enfrentará a su par del Club Urquiza, por la segunda y definitiva final del campeonato de la Liga Departamental. Según se pudo saber de fuentes policiales, todo está dispuesto para que la final de mañana domingo, por el campeonato local de fútbol, sea una fiesta deportiva. A partir de los hechos ocurridos en la semifinal de Urquiza contra Libertad, desde la Jefatura local de la Policía de Entre Ríos ajustaron sus dispositivos para que, en el encuentro de mañana, todo se desarrolle con total normalidad, dentro y fuera de la cancha.
Un amplio y estricto dispositivo policial asegurará la llegada de los espectadores, el desarrollo del partido, y, en especial, la salida y desconcentración de las distintas hinchadas. En la mañana de hoy sábado, los responsables policiales se reunieron con las autoridades de ambos clubes para recorrer las instalaciones del club anfitrión, el exterior de las mismas, y, así, diagramar todo el dispositivo de seguridad, de modo de garantizar que el desenlace de este torneo sea una fiesta en toda su dimensión.
Éste operativo estará a cargo del Jefe de la División Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Gualeguay, Comisario Cristian Koch, a la vez que será supervisado por el propio Jefe Departamental, Comisario Jorge Sosa, quienes velarán porque el personal afectado controle y vigile las zonas asignadas con el fin de prevenir y asegurar la normal circulación de los concurrentes y las hinchadas de ambos clubes, tanto en su ingreso, en el cual deberán realizar un minucioso control de elementos contundentes, pirotecnias, bebidas alcohólicas y toda otra situación contemplada en la ley 24.192, como en su egreso y desconcentración.
El objetivo de la fuerza, según explicaron, es asegurar que el espectáculo deportivo se desarrolle con total normalidad, al igual que la salida del público, para la cual se ha previsto un dispositivo que evite cualquier contacto entre las dos parcialidades. Este servicio de seguridad se aplicará desde horas del mediodía, cuando se realizará la última inspección a las instalaciones del club local y a sus alrededores, y contará con la presencia de 20 funcionarios en el interior de la cancha, a la vez que éstos estarán reforzados por efectivos de las comisarías Primera y Segunda, y de las secciones Montada, 911, Canes y del GEPER, más media docena de patrulleros y motos. Al mismo tiempo, en el dispositivo externo estará asistiendo a la Policía el área municipal de Tránsito.
En este contexto, a la hora de la entrada y de la salida, los visitantes lo harán por calle continuación Epele, desde la ruta 12, viniendo desde el norte, del cruce con la ruta 11, para evitar que atraviesen el barrio Pancho Ramírez. Por su parte, los locales harán lo suyo por la calle Padre Cálgaro, desde avenida Soberanía.
De este modo, a partir de este dispositivo policial, apoyado por el flamante sistema de video monitoreo del anfitrión, y mediando la colaboración del público, las hinchadas y los jugadores protagonistas del encuentro, la fiesta del campeonato local de fútbol, sin dudas, será toda una fiesta deportiva.
Gualeguay21