Finalizaron los corsos locales
El pasado lunes, según Prensa de la Municipalidad de Gualeguay, solamente una de las comparsas pudo recorrer el Corsódromo en el cierre de la edición 2014 a raíz de la fuerte lluvia que cayó en la zona.
Por ello fue que se suspendió y se decidió que continuara en la noche de ayer martes, habida cuenta de lo que los organizadores consideraron imponente el marco de público y el nivel de ocupación turística que existió en los últimos días.
Comenzada la última noche de los Corsos de Gualeguay el pasado lunes por la noche, comenzó su desfile la comparsa K’rumbay, pero promediando su desfile comenzó un aguacero de poca magnitud, lo que no inmutó a los espectadores presentes.
Con la predisposición de los integrantes de la comparsa que representa al Club San Lorenzo, concluyeron su desfile aplaudidos por la multitud congregada.
Pero justo cuando está formada la comparsa Sambá Vera comenzó a llover más fuerte obligando a desconectar el sonido y, transcurridos unos minutos después de las 0,30, y no cesando la copiosa lluvia, los organizadores recién tomaron la decisión de suspender el evento.
Si bien argumentaron que se suspendía en resguardo de los espectadores e integrantes de las tres comparsas, ya era tarde, tanto para los espectadores que ya estaban empapados, como para dos de las tres comparsas que vieron perdidos gran parte del trabajo del año, ya que una se amparó en la carpa del municipio.
Por último, y debido a esta suspensión, en la noche del martes se realizó el cierre del Carnaval local con el Corso Infantil, conocido también como Corso Popular, en donde compiten tres comparsas de gurises, Pequeña Ilusión, Renacer y Acuarela, a la que se sumó Roots Batucada y la comparsa mayor Samba Verá.
El cierre de la edición 2014 tuvo el broche de oro con las presentaciones de los artistas Nene Malo y Trinidad ante un importante marco de público.
Gualeguay21