Rectángulo Image

Finalmente los bancarios acordaron un aumento

“Rompimos el techo de 18 por ciento de aumento que nos venían planteando los empresarios”, dijo Augusto Gervasoni, secretario gremial de la Asociación Bancaria local.

Así acordaron un incremento del 24,5 por ciento global. En detalle, la suma de

1180 pesos que cobraron en enero, febrero y marzo – y que representa un 19,5 por ciento con mínimo garantizado de 1480 pesos – se incluye en el incremento que para abril alcanzará el 24,5 por ciento.

 

 

Asimismo retroactivo a estos tres primeros meses del año, recibirán mil pesos los trabajadores bancarios. En tanto, en julio y agosto, percibirán por única vez 790 pesos.

“En general hay una conformidad. Viendo las trabas que metió el Gobierno nacional y los empresarios que ya sabemos lo que van a decir, estamos bastante satisfechos”, expresó el gremialista a esta Agencia.

Los otros puntos demandados “siguen en negociación” apuntó finalmente el representante de la Bancaria en alusión a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, las tercerizaciones de trabajadores, al cumplimiento del convenio colectivo, pago de adicionales y horas extras, entre otros.

APF Digital

× HOLA!