24 abril, 2025 3:34 am
Rectángulo Image

Fuertes visitó Gualeguay y General Galarza


En la tarde de ayer martes, el precandidato a Gobernador por el Frente Renovador, Adrián Fuertes, visitó Gualeguay y General Galarza para conversar con los vecinos e intercambiar visiones y conceptos de cara al 2015.

Luego de un par de reuniones con gente de Gualeguay, y siempre acompañado por su referente local, Mauricio Balbuena, Fuertes se trasladó hasta General Galarza donde, recibido por el concejal Patricio Besel, mantuvo una reunión con medios y dirigentes de esa localidad.
En este marco, acompañado por Maxi Navarro, de Nogoyá, el precandidato se prestó a un encuentro ameno e informal con los presentes.
En el plano general, Fuertes remarcó la propuesta de Sergio Massa a nivel nacional, su perfil renovador en serio que se plantea como alternativa ante una población que cada día se ve más harta y desencantada por el modelo kirchnerista, pero remarcando que él tiene un criterio propio dentro de una comunión general sobre las necesidades del país.
En este sentido, Fuertes explicó que todavía es temprano para tener un programa de gobierno, pero sí aseguró que ya tiene equipos de trabajo tanto en lo económico como en lo social, a la vez que destacó que la idea es desarrollar una propuesta superadora que reivindique lo bien hecho hasta ahora y que ofrezca soluciones a través de políticas de estado para todas las asignaturas pendientes de este gobierno.
En el plano económico, Fuertes recordó que la Argentina se gastó todos los ahorros, que hoy ya nadie le presta, entonces se vio obligada a emitir generando una inflación que, hoy, está en extinción en todo el mundo menos en uno o dos países de América.
De este modo, en lo provincial, se refirió al impuestazo de Urribarri destacando que no es coparticipable, a un gobierno provincial que trate de potenciar el potencial entrerriano para lograr una provincia que sea gobernable sin necesidad de contar con la amistad del presidente para que todo funcione con normalidad, una gestión que no resigne recursos ante la Nación y que defienda las producciones poniendo en valor las cadenas productivas naturalmente potenciables.
En el plano político, a lo largo de la charla el hombre de Villaguay reiteró varias veces que el peronismo entrerriano se fracturó por el totalitarismo del kirchnerismo, enfatizando que le duele mucho tener que ir por afuera, pero que está convencido de la necesidad que tiene la provincia de algo nuevo, de algo distinto, pero a la vez superador.
De acuerdo a esto, en otro tramo del encuentro, destacó la intención de competir en las PASO contra Jorge Busti, recalcando el respeto que profesa por quien trabajó varias veces en su juventud, pero recalcando que ésta renovación proponen desde el Frente Renovador debe ofrecer una nueva generación de gente, un trasvasamiento generacional pero, por supuesto, sin tirar los viejos por la ventana, refiriéndose a una renovación que no es biológica sino ideológica.
De este modo, Fuertes reiteró varias veces que al cabo de una instancia interna como las PASO, como decía el General Perón, el que gana deberá dirigir y el que pierda acompañar.
Por último, también se refirió a la corrupción y a la impronta oficialista de dividir, haciendo alusión a su formación setentista donde todo es amigo o enemigo y quienes no comulgan con ellos son castigados, y aseguró que él es un ferviente creyente en el consenso como base de construcción política, a la vez que consideró que por las costumbres separatistas de la gestión actual los entrerrianos reclaman una urgente renovación política, sobre la cual está convencido y cada día comprueba que recluta más simpatizantes.
Ver imágenes…
Gualeguay21

× HOLA!