Rectángulo Image

Fútbol femenino: Central y Sportiva retomaron la práctica

Desde hace varios años, el fútbol femenino crece en todo el mundo. Gualeguay, ya con unos diez equipos, no es la excepción. Hubo un tiempo en que había torneos barriales. Luego algunos equipos buscaron un salto y se sumaron a la Liga de Gualeguaychú, hasta que, desde hace tres años, la ciudad tiene su propia Liga. En la noche del pasado viernes, en la cancha de fútbol principal del Club Gualeguay Central, luego de un tan injusto como interminable receso, la primera división del local se enfrentó en un partido amistoso con el similar de su clásico rival: Sociedad Sportiva.

En esta versión femenina del tradicional clásico del fútbol gualeyo, el objetivo de ambos conjuntos fue comenzar a recuperarse de un injusto y largo receso, pues en un par de semanas daría comienzo el torneo local. Vale recordar que desde fines de noviembre que esta categoría no tiene partidos, ya que la Liga se opuso a organizar un torneo de verano que mantenga a los planteles en buen estado físico.

En este partido, si bien eran evidentes las diferencias técnicas entre el tricampeón y la visita, éstas últimas fueron creciendo durante el encuentro hasta jugarles de igual a igual hacia el final del mismo. Vale remarcar que el de Central es un equipo consolidado, con muchas jugadoras experimentadas, entre las cuales varias llevan más de una década jugando juntas, y tres temporadas oficiales encima, mientras que el de Sportiva es un proyecto de este año, con muchas debutantes, y chicas muy jovencitas que vienen de las inferiores.

Cabe ser destacado el empeño exhibido por las jugadoras de ambos equipos, algunas jovencitas y otras en los cuarenta, todas esforzándose en cada jugada, en cada pique o pase, luego de cuatro meses paradas, para llegar al inicio del torneo en buenas condiciones.

Por último, es justo señalar que es una pena que el fútbol femenino no reciba la merecida atención de parte de la Liga de Gualeguay, la cual está conformada por los propios clubes, como si ésta modalidad haya sido incorporada solo por compromiso, sin el debido interés en desarrollarla. Solo así se explica que, ni la Liga ni algún club, hayan organizado un torneo de verano que mantenga a los equipos en ritmo.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!