Rectángulo Image

Galarza concientiza sobre el reciclado de residuos


Con la finalidad de transmitir un mensaje e incorporar  la temática de Separación de Residuos  en Origen  en la población escolar, es que la Municipalidad de  ha decidido iniciar una Campaña de Concientización sobre Residuos Sólidos Urbanos (RSU), comenzando por  instalar el tema en los ciudadanos más pequeños,  para luego hacer participar a toda la población y lograr con esto, la generación de agentes multiplicadores del mensaje.

Es por ello que con vista a la puesta en marcha de la Planta de Reciclado  y con el objetivo de lograr ,llevar a  cabo un buen manejo de los residuos, se comenzó  transmitiendo el mensaje, es decir, preparar a la población para que se interese y colabore correctamente, ya sea desde el hogar, el trabajo, la escuela, etc.
El  proyecto esta  enmarcado dentro del  Programa “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo”, cuenta con la tutoría y capacitación de personal  Municipal especializado en el tema y dedicado al importante tema de los residuos, su clasificación, su valorización y las 3 R (reducir, rehusar y reciclar), al que se le suma una sección de vídeo, canciones , talleres folletería e intercambio. Lo implementan 10 Jóvenes  del Programa que recibieron  capacitación y la  encargada del Área  Municipal de Medio Ambiente, Tec. Silvina Reinoso. 
La correcta realización de esta campaña requiere la participación, tanto del municipio como la de cada una de las escuelas (directivos, docentes, etc.), de  los cuales se espera  todo el apoyo para obtener el mejor resultado.
Comprender la responsabilidad que nos cabe a cada uno como ciudadanos y conocer los medios a nuestro alcance para disminuir los efectos negativos es el objetivo primordial de esta campaña que  se espera  sea de gran utilidad.
Prensa Municipalidad de General  Galarza

× HOLA!