Rectángulo Image

Gualeguay: Aún sin normativas para el fin de semana

El viernes pasado, el Gobierno Provincial, tal cual lo había hecho anteriormente la Nación, decretó normas habilitando con restricciones actividades sociales como eventos, fiestas, bailes y viajes. Inmediatamente después, hicieron lo propio las ciudades de la provincia, menos Gualeguay, donde, a un día de iniciarse el fin de semana largo, la Municipalidad aún no ha formalizado nada, y los empresarios locales del sector aún no saben cómo prepararse para el “finde”, ni qué van a poder ofrecer.

Si bien todo hace pensar que el Municipio adherirá a lo dispuesto por Provincia y Nación, lo cierto es que el funcionariado técnico y político del gobierno local no se ha dignado a formalizar en un decreto las medidas a regir para el próximo fin de semana extra largo, cuando se espera una importante afluencia de turistas y visitas a la ciudad, y nadie sabe qué se va a poder hacer.

Cabe señalar que, de implementarse estas nuevas normas, las cuales extenderían horarios, permitirían variantes, y exigirían vacunaciones, la oferta local de esparcimiento tendrá una demanda muy distinta a la que venía teniendo, en términos de capacidades y horarios, la cual exigirá aprovisionamiento, contratación de personal, y otros servicios, a la vez que deberá adecuarse a las restricciones que se impongan, todo lo cual demandan un tiempo determinado.

Se trata de fiestas que nadie sabe si hacer, o cómo organizar, de compromisos que nadie sabe si puede asumir, o tiene miedo de hacerlos, de compras que nadie se atreve a realizar, etcétera, etcétera. Mientras tanto, los gualeyos se preguntan: ¿podremos bailar este fin de semana?, ¿cómo?, ¿hasta qué hora?, ¿habrá shows?, ¿hasta qué hora?, ¿habrá que llevar el carnet de vacunación?, ¿con una o con dos dosis?, ¿quién lo controlará?, ¿hacemos o no la fiesta?, ¿con cuántos invitados?, ¿y el de…?

De este modo, queda a la vista la poca consideración que existe en la gestión municipal por los intereses de un sector del que viven legítimamente muchos gualeyos, una actividad que ha sufrido profundamente el impacto de la pandemia, y que, este fin de semana, tiene la oportunidad de recuperar algo de todo lo perdido. Sin lugar a dudas, los que viven de esta actividad, así como los que gustan de disfrurarla, no son tan importantes como la campaña política, la cual atienden sin estas demoras.

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!