Gualeguay busca consolidar su baja
Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 17 de julio muestran que, esta última semana, Gualeguay recuperó su tendencia bajista, mientras que Galarza sufrió un pico importante, y la provincia, en promedio, se mantuvo estacionada. Igualmente, nada de todo esto se refleja mayormente en la incidencia, donde ni Gualeguay ni Galarza puede acompañar la baja de la provincia. En lo que va de julio, el departamento acumula 9 fallecimientos.
La incidencia de los contagios, un cálculo que contempla los casos positivos oficiales respecto de la población, y a partir del cual se califica el riesgo (más de 150 es ciudad de riesgo), en Gualeguay, logró reducirse de 913 a 810, en Galarza trepó de 617 a 850, y en Entre Ríos cayó de 741 a 698. Igualmente, tanto estas ciudades como la provincia, se mantienen lejos de perder su calificación actual.
En cuanto a los totales semanales a cada sábado, se puede apreciar que en Gualeguay, luego del aumento de la semana pasada, de 212 a 226, esta semana cayó a 163 casos, mientras que Galarza rompió su tendencia bajista y se fue de 17 a 34 casos, duplicando el total semanal de casos.
Por su parte, en la provincia se estacionaron los contagios, ya que esta semana apenas subió de 4.698 a 4.722 casos. Por último, cabe resaltar que estos guarismos son en base a los casos diarios informados por el Ministerio de Salud provincial.
Gualeguay21