Rectángulo Image

Gualeguay celebró la fiesta de San Antonio

Tal como estaba previsto, nuestra ciudad celebró la fiesta de su santo patrono, San Antonio de Padua, con distintas actividades.

Las mismas comenzaron a las 8.00 hs. con la celebración de la Santa Misa. Hacia las 10.30 hs. se realizó una caravana con caballos, automóviles y carros que partió desde la Estación del Ferrocarril llevando la imagen de San Antonio por distintos barrios de la ciudad. Al llegar a la Plaza Constitución se soltaron globos con  la imagen del patrono en la que participaron niños de catequesis.

 

Los festejos continuaron durante el resto del día. A las 14.30 hs comenzó una marcha con las imágenes y estandartes de las distintas capillas y centros de la ciudad. La misma partió desde parroquia San José y recorrió calle San Antonio hasta llegar a Plaza Constitución.

Una vez en la plaza, la imagen histórica de San Antonio fue sacada del templo y portada por los cadetes de la Policía de la Provincia. Los niños de catequesis, que llevaron una bandera gigante, antecedían a los oficiales. La procesión se realizaró alrededor de la plaza Constitución y fue presidida por Mons. Jorge Lozano culminando con la celebración de la Santa Misa en la iglesia.

 

Terminada la misa, la Banda de Música de la Policía de la Provincia comenzó el espectáculo musical en el atrio del templo, donde una gran cantidad de vecinos se reunió para presenciarlo. También participaron integrantes de la Escuela de Música Municipal y otros conjuntos y solistas locales.

 

× HOLA!