Rectángulo Image

Gualeguay presente en el Foro Internacional de Turismo

En el exitoso XI Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio que organizó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa el último fin de semana en Mar del Plata, el Centro Económico Gualeguay fue la única entidad presente de nuestra ciudad.

En este caso, el Centro Económico estuvo representado por el periodista local Norman Robson, integrante de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, quien se integró a la enorme comitiva entrerriana para presenciar todas las conferencias.

 

 

 

Del mismo modo, Robson aprovechó la oportunidad para conversar con distintos dirigentes de CAME, varios disertantes, y diferentes referentes del interior de nuestra provincia.

Consultado sobre sus impresiones sobre el evento, el periodista gualeyo destacó las palabras de Fabián Tarrío, de Oscar Antonione, y del presidente Osvaldo Cornide, al inicio del evento, que no solo destacaron la necesidad de confeccionar una estrategia territorial conjunta entre turismo, ciudad y comercio, incluyendo la regulación de grandes superficies y la instalación de centros comerciales a cielo abierto, para potenciar la actividad, sino que resaltaron el esfuerzo realizado para celebrar este evento y la satisfacción ante la gran convocatoria que desbordó el salón de convenciones.

En este sentido, para Robson, las palabras del Gobernador Scioli en la apertura convalidaron la propuesta de CAME, ya que Scioli destacó al turismo como industria sin chimeneas y gran generadora de empleos, remarcando la transversalidad del sector y la necesidad de un trabajo conjunto entre el privado y el estado.

Al mismo tiempo, Robson destacó el concepto de Turismo Somos Todos propuesto por CAME y expuesto en Villa Unión de Talampaya, un proyecto piloto de desarrollo integral de un territorio que es un ejemplo innovador en el tema.

Por otro lado, el periodista celebró todos los contenidos, rescatando la exposición del español Dr. Andrés García Reche sobre desarrollo turístico regional de acuerdo a su experiencia en Valencia, la ponencia del Dr. Antonio Arcas de los Reyes, de Andalucía, y el Dr. Vicente Lourenzo, de Buenos Aires, sobre el ordenamiento territorial turístico, el desarrollo de la cadena de servicios, y la oferta formal e informal, y la disertación del Prof. Eduardo Sanovicz, de Sao Paulo, sobre la importancia de la planificación estratégica del turismo en base a un escenario real del territorio.

En otro orden de cosas, Robson celebró los guarismos vertidos durante las ponencias, según los cuales el turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, ya que aporta 5% del producto bruto y 7% del empleo, considerando que esto muestra claramente cuál es la importancia del sector.

Cabe destacar que, en representación del Centro Económico, Robson inició consultas sobre el programa de Turismo Somos Todos, sobre un programa de promociones con tarjetas de crédito, sobre la instalación de un Centro Comercial a Cielo Abierto, sobre la implementación de una ventanilla de consultas sobre importaciones, y sobre la posibilidad de traer a Gualeguay al CEO de Google para brindar una serie de conferencias sobre las aplicaciones de esa herramienta.

Para terminar, el periodista se lamentó de la ausencia de funcionarios en el Foro y votó para que en un futuro inmediato los gobiernos asuman el turismo como una política de estado.

Gualeguay21

× HOLA!