12 octubre, 2024 5:51 am
Rectángulo Image

Guía práctica para elegir un buen intendente

El próximo domingo la ciudadanía gualeya enfrentará las urnas para definir  quienes dirigirán el país, la provincia y la comuna durante los próximos cuatro años.

Ante la envergadura trascendental de la decisión, Gualeguay21 pretende proveerle al vecino una guía orientativa que lo ayude en la toma de la decisión correcta, un pequeño y sencillo manual donde paso a paso lo acompañamos en la decisión del intendente más conveniente a los intereses de la comunidad.

Esa guía se concentrará en las cuatro propuestas locales y su evaluación debe partir de un reconocimiento honesto de los personajes libre de los vicios propios de la pasión.

El próximo domingo se desplegarán dentro de los cuartos oscuros de nuestra ciudad cuatro alternativas para el gobierno municipal: Luis Erro, José Jodor, Paulo Tamaño y Fernando Cañete.

En este sentido, lo primero que debe contemplar el vecino es que dos de los candidatos ya estuvieron en el poder y dos no tienen experiencia alguna.

Por lo tanto, para los primeros, el vecino debe realizar una especie de concurso de antecedentes donde se debe evaluar como las distintas gestiones incidieron en su calidad de vida, y en la de todos sus vecinos, y debe contemplar como incidieron en la proyección de la comunidad y sus perspectivas de futuro.

Para las nuevas propuestas, si bien gozan del beneficio de la duda que les confiere la inexperiencia, ellas, al igual que los otros, deben someterse a un concurso de capacidades.

En este concurso de capacidades el vecino debe evaluar la capacidad de gestión de cada una de las distintas propuestas, considerando los distintos tipos de recursos con que debe contar cada proyecto.

Estos recursos humanos, técnicos y políticos son los que definen la capacidad de gestión de cada propuesta política.

Una vez evaluados los antecedentes y las capacidades de cada propuesta de gobierno, el vecino debe evaluar la credibilidad del discurso de cada uno de los candidatos, analizando si estos son coherentes con los antecedentes y las capacidades de quienes los emiten.

En conclusión, el vecino debe pensar muy bien su voto porque pesará sobre él por los próximos cuatro años, y por eso le proponemos el siguiente ejercicio de mirar cada una de las boletas y preguntarse…

¿Qué hizo para que viva mejor?

¿Qué hizo para que el vecino de allá viva mejor?

¿Qué hizo para que nuestros hijos tengan un mejor mañana?

¿Qué dice que va a hacer para que todos vivamos mejor?

¿Qué dice que va a hacer para que todos tengamos un futuro mejor?

¿Qué recursos tiene para hacer todo lo que dice que va a hacer?

El próximo domingo, de 8 a 18 horas, Gualeguay elije su destino hasta el 2015, y cada uno de los electores será responsable

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!