Rectángulo Image

Hay nuevas habilitaciones pero sin decreto

Desde la Municipalidad local difundieron una serie de “cartoncitos” con las nuevas normas en cuanto a circulación y actividades en la ciudad, las cuales regirán, informalmente, desde la hora 0 de este lunes, y hasta el próximo viernes. Según éstos, la circulación queda prohibida de 0 a 6 horas, a la vez que permanecerán cerrados los espacios públicos. Por alguna razón, el decreto no será promulgado hasta mañana.

De acuerdo a las presuntas nuevas normas, los comercios de proximidad podrán trabajar de 6 a 0 horas, los no esenciales de a 20, y los talleres e institutos, seguramente educativos, también podrán trabajar de 6 a 20, con un limite de 10 personas, o hasta un 30 porciento de aforo, mientras que quedan prohibidos los casinos, los peloteros, los salones de fiesta, las ferias, los jardines maternales, y las reuniones familiares y sociales.

Del mismo modo, los cartoncitos municipales dicen que se permiten las actividades deportivas grupales, de 6 a 20 horas, hasta 10 personas, y al aire libre, aunque no establece superficies mínimas, mientras que también permiten las actividades religiosas y culturales, en el mismo horario, pero en estas el limite es de 15 personas. Más allá de estos, un cartoncito en particular dice que los gimnasios podrán trabajar de 6 a 20 horas, hasta 10 personas, y hasta completar un aforo del 30 porciento.

Por último, según estos carteles, los locales gastronómicos de la ciudad también podrán trabajar desde la hora 6, pero solo hasta las 23 horas, una hora antes de iniciarse la prohibición de la circulación, hasta completar un 30 porciento de su aforo.

Respecto de la ausencia de decreto que legalice este nuevo marco normativo para la ciudad, solo se pudo saber que no estará promulgado hasta mañana lunes, por lo menos 8 horas después de la hora en que dicen regir las normas. Según trascendió, el área legal no trabajaría los domingos.

Gualeguay21

× HOLA!