16 julio, 2024 1:15 pm
Rectángulo Image

Homenajearán en Quilmes al cura gaucho gualeyo

El 29 de setiembre a las 19, en la catedral de Quilmes, se oficiará una misa en homenaje al padre Enrique Cerri, conocido como el cura gaucho de Quilmes. También habrá una muestra de fotos con grabados en la misma Catedral Inmaculada Concepción.

Susana Alicia Moreyra, sobrina nieta y ahijada del citado padre Cerri, acercó documentación sobre la vida del padre Cerri. El padre nació el 8 de abril de 1875 en Gualeguay, Entre Ríos. Se ordenó sacerdote en Lima, Perú. Estudió francés, italianoa y latín. Se graduó como profesor, dando clases en el desaparecido Colegio Lacordaire, en la calle Esmeralda, de Capital.

 

 

 

También estuvo poco tiempo en la Iglesia San Antonio de Gualeguay. Renunció a todo beneficio en dinero de su familia y aceptó sólo una chacra en la primera sección de Gualeguay.

En 1926 se trasladó a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, de Quilmes, donde estuvo cuatro décadas.

Vivió en una habitación que le alquilaba el hotel Astrid, en la calle Alvear, entre 1940 y 1946 y luego se mudó a la casa de Olavarría 321, y en 1949 se trasladó a una casilla en la costa del río, prestada por Antonio Fiorito.

Por las tardes recorría las casitas humildes de la zona balnearia, conociendo y compartiendo las necesidades de sus habitantes. Todo lo que recibía de donaciones lo repartía entre los pobresd. El siempre se acercó a las personas más necesitadas, realizando muchos casamientos y también fue padrino de varios niños humildes.

Se lo conocía como el cura gaucho de Quilmes, siempre se destacó por lo que hizo por los pobres.

El Sol

× HOLA!