Rectángulo Image

Acuerdo entre el Gobierno y ATE

 

El acuerdo definitivo en esta etapa de la “regularización de la situación de revista del personal” de la administración pública de la provincia se firmó en la mañana de hoy por unanimidad el acta paritario que trató el pase a Planta permanente según los cargos vacantes y la declaración de estabilidad a los trabajadores de planta temporaria bajo la modalidad de Contrato de servicio cuenten con un año al 30/6/12. El Pase a planta y reconocimiento de estabilidad se dará a  partir del 1º de Junio del presente año. La etapa siguiente de discusión paritaria se dará con los demás casos existentes en la administración.

Comienza a delinearse los criterios que van a ir regularizando la compleja situación de revista de los trabajadores de la administración pública provincial. En esta etapa, quedó establecido en el acta de acuerdo paritario los criterios que todos los organismos del Estado vinculados a las paritarias centralizados y descentralizados, deberán aplicar para el pase a planta de su personal y la declaración de estabilidad, conforme a las siguientes condiciones:

•          La incorporación a planta permanente se dará sobre la existencia de cargos vacantes en el ámbito de la jurisdicción en la que reviste el trabajador.

•          Serán incorporados prioritariamente a la planta permanente a los trabajadores que desde el año 2010 tienen la declaración de estabilidad.

•          De no presentarse vacantes se reconocerá la estabilidad hasta tanto se produzcan las mismas.

•          Quedan comprendidos en este acuerdo contar con un año o más de prestación continua e ininterrumpida de servicios en la planta temporaria.

•          El ingreso se dará por orden de antigüedad.

•          En el caso de que esté sustanciado un sumario, una vez finalizado el mismo y cumplida la sanción conforme al grado de prelación determinado el Estado realizará la tramitación para su correspondiente incorporación en un plazo de no mayor a los 180 días.

•          Contar con certificado de buena conducta.

•          Tener la conformidad del trabajador.

•          La categoría asignada para la planta permanente o la estabilidad será necesariamente la siguente:

o          Servicio y Maestranza categoría 10

o          Administrativo categoría 8

o          Técnico categoría 6

o          Profesional B categoría 5

o          Profesional A categoría 4

Se incorpora en todas las jurisdicciones la veeduría gremial a los efectos del cumplimiento del acta acordada.

Se tratará en las próximas reuniones las situaciones restantes de  regularización de la situación de los trabajadores de la administración como son contratos de obra, suplentes y aquellos que están con reconocimiento de horas cátedra en la Uader.

 

× HOLA!