16 marzo, 2025 10:34 am
Rectángulo Image

Hubo un corte total en la ruta 12 por un incendio

Se extendió hasta el segundo puente del complejo Zárate-Brazo Largo; el humo por la quema de pastizales complicó la circulación.

Estaría controlado el incendio que se desató en las proximidades de la localidad entrerriana de Ceibas y afectó la circulación de la autovía 12, en el tramo perteneciente a la ruta del Mercosur.

 

Todavía se encuentran trabajando 7 dotaciones y 30 hombres de los cuarteles de Zárate, Gualeguay y Ceibas. La visibilidad, que fue afectada por el humo, ya es normal y la circulación fue restablecida en su totalidad.

 

El incendio se inicio cerca de las 16 del domingo, en una zona denominada Isla Adentro, con vientos de 18 a 20 km/h que fueron rotando hacia la ruta 12, que terminó afectada entre los kilómetros 115 y 118, en el sentido de circulación Buenos Aires-Entre Ríos.

 

Si bien hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, miembros del Plan Nacional del Fuego informaron que no estaba autorizada ninguna quema de pastizales en la región, por lo que se desprende que se trató de un incendio accidental o intencional, lo que determinaran las pericias posteriores.

 

El foco se inició cerca de la localidad Caminera Brazo Largo, distante a un kilómetro del puente homónimo que coincide con el comienzo de la jurisdicción provincial, tramo donde la Ruta 12 es autovía y forma parte de la denominada Ruta del Mercosur, hasta empalmar con la Ruta 14.

 

Agencia Télam

 

 

× HOLA!