Rectángulo Image

Hugo Lesca quiere una “conducción colectiva” en la UCR

Dijo que en la UCR ya “no hay líderes” y llamó a “ordenar y organizar” el partido.

El dirigente radical gualeyo, Hugo Lesca, comentó que en la asamblea desarrollada en Villaguay se congregaron “dirigentes de distintos lugares para tratar de encontrar  un objetivo común para empezar a reposicionar al radicalismo” como un partido “con aspiraciones reales de poder, entendido éste como vocación de gobernar, y no solamente conformarnos como un partido de oposición”.

 

Comentó, en esa línea, que la reunión de diversos referentes del radicalismo provincial el fin de semana “es algo superador a la actual conducción. Nos encontrarnos quienes pensamos mediamente parecido y queremos una definición de qué hacer en los próximos años”. Así, expresó que apuestan “a un ámbito donde exista horizontalidad, reflexión”, y analizó que la UCR “dejó de tener lideres en la provincia, y es necesario un concepto de funcionamiento que apunte a la conducción colectiva”.

 

El gualeyo opinó cuál sería, según él, la situación óptima en la UCR: “Debe tener conducción política, capacidad de integrar a los que pensamos igual, y que tenga un objetivo concreto, puntual, colectivo, una acción que vuelva a reposicionar al partico como oposición”. Y fue más allá al decir: “Debe ser lo suficientemente sólido y tener la amplitud de propuesta para convertirse en una alternativa de poder”. Lesca sentenció que “no se puede ser exitoso como candidato de un partido que no cumple la función, y que debe primero ordenarse, organizarse y tener una estrategia, y así servirle a cualquier candidato que se quiera presentar”.

 

Finalmente, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, reveló que imagina”21 miembros del Comité con los dirigentes más representativos que tiene la provincia. Tiene que existir el ámbito de debate, discusión y decisión de estrategias”. Y si bien apuntó que “no se avanzó sobre nombres” en el encuentro realizado en Villaguay, adelantó que estarán recorriendo cada uno de los departamentos entrerrianos para difundir la propuesta.

 

Fuente: RecintoNet

 

 

 

× HOLA!