17 enero, 2025 3:03 pm
Rectángulo Image

Inauguraron consultorio de cesación tabática

En el marco de una política sanitaria enfocada en las acciones de prevención y promoción de la salud con un fuerte énfasis en la lucha contra las adicciones, el Ministerio de Salud inauguró -en el Hospital San Antonio de Gualeguay- un Consultorio de Cesación Tabáquica

El consultorio ofrecerá tratamiento oportuno y efectivo a todos los entrerrianos que quieran dejar de fumar para el inicio de una vida saludable y a favor de Ambientes Libres de Humo de Tabaco.

 

Las adicciones constituyen un problema que pueden provocar consecuencias severas en la salud de las personas, por este motivo el Ministerio de Salud de Entre Ríos trabaja para la prevención con acciones de promoción dirigidas a la sociedad con el objetivo de alejarlas de hábitos y sustancias adictivas.

Dentro de las adicciones que afectan gravemente a la salud, se encuentra el tabaquismo, una enfermedad que puede ocasionar la muerte y es completamente evitable.

Las tareas concretadas desde principio de gestión se iniciaron en agosto de 2008 en la provincia, a través de la promulgación de la ley 9862 Entre Ríos Libre de Humo de Tabaco, en torno a la que se desarrollaron una serie de acciones en distintos puntos de la provincia que adhirieron a la propuesta para crear espacios libres de tabaco. En esta oportunidad, Gualeguay demuestra su compromiso con la salud entrerriana y se suma a las propuestas del Ministerio de Saluda en su lucha contra el tabaco. El Hospital San Antonio, inauguró formalmente el Consultorio de Cesación Tabáquica a cargo del doctor Luis Laporta, que ofrece un efectivo tratamiento a los fumadores, para dejar su adicción.

El tabaquismo es una adicción y a la persona que fuma se la considera enferma, y como la salud es un derecho humano que comienza con la información y cuidado del individuo, el Ministerio de Salud impulsa la concientización de toda la población en relación a las adicciones. Desde el Hospital San Antonio de la ciudad de Gualeguay, se pone en marcha esta propuesta ejecutada por el Servicio de Cardiología, que ofrece a los pacientes fumadores una opción para abandonar el cigarrillo y mejorar su salud.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el marco de sus campañas contra las adicciones y lucha para crear en toda la provincia Ambientes Libres de Humo de Tabaco –tal como lo promueve el Programa destinado a este objetivo-, convoca a quienes lo requieran, a solicitar turnos para la atención de esta problemática en el hospital San Antonio, Servicio de Cardiología, que comenzaron a otorgarse desde el viernes a partir de las 7:30.

APF Digital

× HOLA!