Rectángulo Image

Inmobiliario Rural: “El productor que tenga 20 hectáreas en Gualeguay pagará Bienes Personales” advirtió Izaguirre

En los próximos días se prevén asambleas en distintos puntos de la provincia para analizar los pasos a seguir.

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Flavio Izaguirre, advirtió hoy a Infocampo que “no nos vamos a entregar ni mucho menos”, en referencia al aumento del inmobiliario rural dispuesto por la Legislatura provincial.

“No se trata de no pagar el aumento, sino intentar que sea lo más razonable posible”, indicó Izaguirre, para luego mencionar que “con esta nueva disposición el productor que tenga 20 hectáreas en Gualeguay pagará Bienes Personales”.

En los próximos días se prevén asambleas y reuniones en distintos puntos de la provincia para analizar los pasos a seguir. En los encuentros muchos productores plantearán la posibilidad de volver a iniciar protestas, manifestaciones y hasta cese de comercialización.

“La verdad que este aumento nos descolocó bastante porque es claramente inconstitucional; creemos que esta semana tendremos el panorama más claro de cómo seguir en nuestro plan de lucha”, explicó el entrevistado.

Los máximos dirigentes rurales de la provincia presentaron hace algunas semanas atrás un recurso de amparo para frenar el aumento de impuestos. Sin embargo, la presentación no logró prosperar en la Justicia.

Fuente: Infocampo.com.ar

 

× HOLA!